23-04-2024
07-01-2022 | QUILMES
Mayra Mendoza y Florencia Saintout mantuvieron un encuentro para articular pol铆ticas culturales en el distrito
"Queremos trabajar articuladamente para potenciar nuestro trabajo y contribuir a la puesta en valor de la cultura popular de nuestra provincia", asegur贸 la Jefa comunal una vez finalizado el encuentro.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibi贸 el jueves por la ma帽ana a la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, en la Casa de las Culturas (Rivadavia N潞 383) para conversar sobre los proyectos y las pol铆ticas culturales que se llevan adelante desde el Municipio.

"Queremos trabajar articuladamente para potenciar nuestro trabajo y contribuir a la puesta en valor de la cultura popular de nuestra provincia", asegur贸 la Jefa comunal una vez finalizado el encuentro.

Por su parte, Saintout se帽al贸 que se acord贸 planificar una agenda com煤n de trabajo y valor贸 la cultura local: "Este es un distrito que tiene una intensa actividad cultural y una potencia enorme. Hay una riqueza identitaria y patrimonial que no est谩 solamente en el pasado, sino que vive y late profundamente en el presente. Lo m谩s interesante es que esto ha sido tomado como una pol铆tica cultural por parte del Municipio. Y en provincia necesitamos articular. Nosotros compartimos con este Gobierno Municipal la concepci贸n de la cultura como un derecho y eso es lo que tenemos que poder garantizar desde la pol铆tica p煤blica".

En tanto, el secretario de Culturas y Deportes del Municipio, Nicol谩s Mellino, detall贸 que, durante el encuentro, dialogaron sobre los espacios culturales que hay en el distrito (Teatro Municipal, Espacio INCA, cuatro museos, tres centros de producci贸n cultural y la Casa de las Culturas), los distintos programas que se implementan (como, por ejemplo, los Talleres Barriales) y la importancia de trabajar de forma articulada. "Siempre con el objetivo de garantizar el derecho a la cultura, al acceso y a la producci贸n", remarc贸.

Participaron tambi茅n de la actividad la subsecretaria de Gesti贸n Cultural del Municipio de Quilmes, Evangelina Ram铆rez; el director general de Pol铆ticas Socioculturales, Ezequiel Varela; y la concejala de La Plata, Ana Negrete.