19-04-2024
13-04-2012 | Crisis ferroviaria
Prorrogan nuevamente la intervenci贸n en Trenes Sarmiento y Mitre
El Gobierno prorrog贸 por otros 15 d铆as la intervenci贸n sobre la explotaci贸n del servicio ferroviario de las l铆neas Sarmiento y Mitre, del grupo TBA. La Resoluci贸n 737/2012, que determina la segunda pr贸rroga consecutiva, fue publicada hoy en el Bolet铆n Oficial.

El Gobierno prorrog贸 por otros quince d铆as la intervenci贸n sobre la explotaci贸n del servicio ferroviario de las l铆neas Sarmiento y Mitre, del grupo TBA, una medida que se adopt贸 tras la tragedia de Once donde murieron 51 personas y 703 resultaron heridas.

La Resoluci贸n 737/2012, que determina la segunda pr贸rroga consecutiva, se adopt贸 porque "no han finalizado las pericias judiciales, tendientes a determinar las causas que originaron el siniestro".

En el art铆culo primero de la norma -publicada hoy en el Bolet铆n Oficial con la firma del ministro de Planificaci贸n Federal, Julio De Vido- se destac贸 que esta medida se dispuso "a los fines de asegurar la continuidad y regularidad del servicio p煤blico y garantizar la seguridad de los usuarios".

En sus considerandos, la resoluci贸n advirti贸 que "el d铆a 22 de febrero de 2012 se produjo en la Estaci贸n Once del Ferrocarril Sarmiento, concesionado a la Empresa Trenes de Buenos Aires Sociedad An贸nima, un tr谩gico accidente ferroviario que enlut贸 al pueblo de la Naci贸n argentina".

Se destac贸 que el Ministerio de Planificaci贸n Federal "dispuso la intervenci贸n administrativa t茅cnica-operativa temporal de TBA, con relaci贸n al Contrato de Concesi贸n para la Explotaci贸n de los Servicios Ferroviarios de Pasajeros... por el t茅rmino de quince (15) d铆as", medida que fue reiterada el 19 de marzo pasado.

"Habida cuenta que a la fecha no han finalizado las pericias judiciales, tendientes a determinar las causas que originaron el siniestro antes mencionado, resulta necesario prorrogar nuevamente, con los mismos alcances, la medida dispuesta", se aclar贸.

W.Z.