|
|
|||
| 21-12-2021 | AYACUCHO | |||
| Kicillof encabez贸 la entrega de 57 viviendas en el predio El Embarcadero | |||
|
|||
|
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabez贸 este martes el acto de entrega de 57 viviendas en el municipio de Ayacucho, junto a la ministra de Gobierno, Cristina 脕lvarez Rodr铆guez; el subadministrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Men茅ndez, y el intendente local, Emilio Cordonnier.
"Este barrio tiene una historia: el convenio para la construcci贸n de estas viviendas se firm贸 en 2017, el proyecto se inici贸 en 2018 y se paraliz贸 en 2019", sostuvo Kicillof y agreg贸: "Renegociamos las deudas y pusimos las obras en marcha, porque no nos importa qui茅n las empez贸, sino terminarlas para mejorar el bienestar de los y las bonaerenses".
El Gobernador se帽al贸 que "en la Provincia hay una demanda insatisfecha muy grande en materia de vivienda, que se puede resolver cuando el Estado se pone a trabajar en beneficio del pueblo".
"Asumimos la responsabilidad de continuar con 32 soluciones habitacionales m谩s que est谩n pendientes para seguir garantizando el derecho a la casa propia de m谩s familias bonaerenses", indic贸.
A partir de una inversi贸n de 114 millones de pesos, se finalizaron cinco soluciones habitacionales del barrio La Feria y 52 del predio El Embarcadero, cuyo proyecto hab铆a sido paralizado en 2019. La Provincia retom贸 las obras, subsan贸 las deudas y, mediante la creaci贸n de 30 puestos de empleo directo, finaliz贸 las casas destinadas a empleados rurales, docentes, polic铆as y familias que afrontan situaciones de mayor vulnerabilidad.
"Entre todos y todas hemos logrado llegar a este d铆a en que 57 familias bonaerenses pueden acceder al derecho de la casa propia, que los hace propietarios y les permite construir certidumbre y seguridad", expres贸 脕lvarez Rodr铆guez y agreg贸: "La comunidad de Ayacucho, que hoy no tiene casos de coronavirus, ha dado un ejemplo de cuidados durante la pandemia, que requiere que sigamos vacun谩ndonos".
Por su parte, el intendente Cordonnier remarc贸: "Este es el resultado del trabajo articulado entre la Provincia y el municipio para brindar soluciones habitacionales a las familias de Ayacucho". "El barrio representa lo que puede hacer la pol铆tica cuando trabajamos juntos los diferentes niveles de gobierno en un proyecto que ponga por delante los intereses de la gente", dijo.
Por 煤ltimo, Kicillof subray贸 que "hoy en Ayacucho no hay casos de Covid gracias a que contamos con las vacunas, un instrumento muy importante para disminuir los riesgos de casos graves". "Vamos a seguir trabajando junto a todos los intendentes para sostener los cuidados y la vacunaci贸n, que ya es libre para todas las personas que quieran visitar la Provincia", concluy贸.
Estuvo presente tambi茅n Hern谩n Y Zurieta, administrador general de Vialidad Provincial, organismo que tiene a cargo las obras sobre la ruta 74 para mejorar la circulaci贸n entre Ayacucho y Las Armas. Los trabajos ya se encuentran contratados y comenzar谩n prontamente.
|