25-04-2024
13-04-2012 | Temporal
Cabandi茅: No quisieron que tengamos sesi贸n y es un atropello institucional
El legislador Juan Cabandi茅 cuestion贸 la suspensi贸n de la sesi贸n ordinaria de ayer en la Legislatura, y dijo que fue un "atropello institucional" de parte del PRO

El legislador Juan Cabandi茅 cuestion贸 la suspensi贸n de la sesi贸n ordinaria de ayer en la Legislatura, y dijo que fue un "atropello institucional" de parte del PRO con el objetivo de impedir que se debata sobre la inacci贸n del gobierno porte帽o tras el temporal desatado la semana pasada.

"No quisieron que tengamos sesi贸n, lo cual es un atropello institucional, no tiene antecedentes", expres贸 el titular del bloque de legisladores porte帽os del Frente para la Victoria.

Al respecto, agreg贸: "Yo me imaginaba si esto hubiese pasado en (la C谩mara de) Diputados, imag铆nense las tapas de Clar铆n y La Naci贸n, hubiese sido un esc谩ndalo".

La cr铆tica de Cabandi茅 se suma a la de m谩s legisladores que denunciaron a las autoridades del PRO en la Legislatura por impedir el ingreso al recinto para sesionar y tratar un paquete de proyectos relacionados con la ayuda a los damnificados por el temporal.

La acusaci贸n se dio en el marco de una situaci贸n confusa, donde m谩s de 20 diputados de partidos de la oposici贸n permanecieron por m谩s de una hora y media a la espera de la apertura de los accesos al recinto para la sesi贸n ordinaria de los jueves que tiene como horario de inicio las 15.

"Lo de ayer fue una barbaridad. Quisimos sesionar y el Macrismo lo impidi贸. Todos los jueves a las 4 de la tarde nosotros tenemos que sesionar", sostuvo.

Para el legislador, desde el gobierno porte帽o "no quieren dar la discusi贸n sobre la inacci贸n que han tenido durante la tormenta y la inacci贸n de los equipos".

"Quisieron esconder la verg眉enza de la ministra de Desarrollo Social que no se hizo presente en el conflicto", remarc贸 al referirse a Carolina Stanley, a cargo de esa cartera quien al momento del temporal se encontraba de vacaciones en Uruguay.

"Ayer 铆bamos a pedir la presencia de ella para saber c贸mo se accion贸, para solicitar detalles del accionar y adem谩s 铆bamos a tratar un proyecto sobre la emergencia en la que qued贸 la Ciudad como consecuencia del temporal m谩s grande los 煤ltimos a帽os, pero pareciera que no les interesa la situaci贸n, donde hubo 500 personas que se quedaron sin techo", cuestion贸.

Cabandi茅 concluy贸: "No hicieron absolutamente nada porque no estuvieron. Solo levantaron algunos 谩rboles y m谩s all谩 de eso no hicieron absolutamente nada".

JI