25-04-2024
13-04-2012 | Opinó que el Estado debe controlar el petróleo
Diputado admite que twitte贸 proyecto de ley que no exist铆a

Gerardo Milman (GEN) dijo que la supuesta expropiaci贸n de YPF se la acerc贸 "un funcionario". Acept贸 que la iniciativa finalmente no entr贸 al Congreso.

El diputado del GEN Gerardo Milman admiti贸 que ayer hizo circular v铆a Twitter la informaci贸n de que hab铆a ingresado al Congreso un proyecto de ley que dispon铆a la expropiaci贸n del 50,01% de YPF.

El legislador se帽al贸 que s贸lo comparti贸 por la red social los conceptos m谩s importantes de esta iniciativa que, seg煤n dijo, lleg贸 a su escritorio "proveniente de sectores del Poder Ejecutivo".

Milman no quiso revelar el nombre del "funcionario del oficialismo" que le entreg贸 esa supuesta iniciativa, pero subray贸 que le gener贸 confianza y pens贸 "que ten铆a asidero".

No obstante admiti贸 que la presunta iniciativa finalmente no ingres贸 en el Congreso.

Con respecto al tema central, Gerardo Milman respald贸 la idea de que el Estado tiene que tener ingerencia en el petr贸leo argentino. Record贸 que en su momento estuvo en contra de la privatizaci贸n de YPF y manifest贸 su ambici贸n de que la iniciativa que lleg贸 ayer a sus manos, "no quede en la nada" y que el Estado cumpla su "rol central" en materia energ茅tica.

JI