27-04-2024
16-12-2021 | QUILMES
Mayra Mendoza encabez贸 la inauguraci贸n de la nueva sede de la Direcci贸n Nacional de Migraciones
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabez贸 el jueves por la tarde la inauguraci贸n de la nueva sede de la Direcci贸n Nacional de Migraciones, ubicada en Garibaldi 129, en el centro de Quilmes, junto a la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y el director de Delegaciones, Nicol谩s Screpis.

"Con el trabajo del Ministerio del Interior, a cargo del ministro Eduardo Wado de Pedro, de la directora de Migraciones, Florencia Carignano, con quien articulamos de manera excelente, y tambi茅n con nuestra delegada, Carolina Denisiejko, hicimos posible que hoy los migrantes de Quilmes tengan este nuevo edificio; esta nueva casa para mejor atenci贸n y para poder garantizar sus derechos", expres贸 Mayra.

 Por su parte, Florencia Carignano destac贸 la labor del Municipio: "Es clave el trabajo que vienen haciendo, principalmente Mayra, que tiene una concepci贸n sobre la poblaci贸n migrante igual a la nuestra, de poder brindarle toda la atenci贸n y el asesoramiento. No solo ac谩, sino en la cantidad de operativos que hemos hecho en todos los barrios de Quilmes".

Posteriormente, la Jefa comunal y los dem谩s funcionarios nacionales llevaron a cabo el tradicional corte de cinta del espacio, saludaron a los empleados, y recorrieron el lugar, que cuenta con 9 boxes de atenci贸n para Migraciones, que funcionar谩n de lunes a viernes de 8 a 16, y 2 boxes del RENAPER (estar谩n activos de lunes a viernes, de 8 a 14), adem谩s del sector de informes y de entrega de documentos.

En el lugar, que cuenta con un amplio espacio y mayor cantidad de tomadores de tr谩mites, se realizan gestiones que tienen que ver con la radicaci贸n, en sus diferentes etapas: como la realizaci贸n de documento, el pasaporte, las certificaciones correspondientes, la jubilaci贸n y todo lo que hace a los tr谩mites migratorios.

Participaron tambi茅n del evento: el director de Relaciones Internacionales local, Fernando Collizzolli; la delegada de la Direcci贸n Nacional de Migraciones en Quilmes, Carolina Denisiejko; el vicec贸nsul de Italia en Quilmes, Carlos Torre; el representante del Consejo de Colectividades, Guillermo Moro, y representantes de instituciones y colectividades migrantes en el distrito.