18-04-2024
13-04-2012 | Opinión
"El di谩logo esta cortado por decisi贸n del gobierno"

Juan Carlos Smith, representante de la CGT, critic贸 duramente el accionar del gobierno y pidi贸 un "debate" entre los trabajadores y el ejecutivo

Juan Carlos Smith, representante de la Confederacion General del Trabajo (CGT) y titular del Gremio de Dragado y Balizamiento, se mostr贸 a favor de la reelecci贸n de Hugo Moyano y la necesidad de generar un nuevo dialogo con el gobierno de Cristina Fern谩ndez de Kirchner.

"Creo que la actual conducci贸n de Moyano ha explicitado que hay 4 o 5 puntos que tiene que responder el gobierno nacional que tiene que ver con la cuesti贸n reivindicativa, por eso creo que esta muy bueno plantear el interrogante y ver cuales son las propuestas que plantean los sectores que est谩n en contra de Moyano. Entonces, si no hay otros planteos ni proyectos, que problema habr铆a que siga al frente de la CGT, Hugo Moyano", opin贸.

Por otra parte, al referirse a la relaci贸n con el gobierno nacional, Smith sostuvo "La definici贸n y las pociones que se han formulado en el ultimo tiempo son decisiones trazadas por el gobierno nacional, el dialogo fue cortado por el gobierno nacional, ya lo dijo Hugo Moyano, nosotros no venimos a reemplazar ni a suplantar a nadie, somos respetuosos de la decisi贸n popular. Solo reclamamos algunas cuestiones, como el sistema impositivo, que este gobierno no quiere modificar, como el impuesto a la ganancia, que m谩s del 70% lo aportan los trabajadores registrados".

JI