20-04-2024
13-12-2021 | Informan desde Salud PBA
Turistas de otras provincias podr谩n vacunarse contra coronavirus en provincia de Buenos Aires
Los turistas de otros distritos podr谩n aplicarse la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, confirmaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.

"En los puntos tur铆sticos tenemos operativos sanitarios que incluyen la vacunaci贸n. Cualquier persona que resida en otro domicilio o viene de otra provincia, puede vacunarse en la Provincia de Buenos Aires, porque sabemos que es la clave para dejar atr谩s la pandemia". dijo subsecretaria de Gesti贸n de la Informaci贸n del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani que dio precisiones de c贸mo se gestiona y c贸mo se implementar谩 el pase sanitario desde el 21 de diciembre.

En di谩logo con Superl贸gica, por Radio Provincia, indic贸 que en la reuni贸n que mantuvieron todos los ministros de salud de las provincias, se defini贸 que cada jurisdicci贸n emite su normativa en relaci贸n al pase sanitario.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, "tiene vigencia la resoluci贸n que habilita el pase libre Covid que es complementario a lo que anunci贸 hoy el ministerio de Salud" a partir del 21 del corriente. Este pase "incluye eventos masivos, en espacios cerrados o abiertos, actividades recreativas, deportivas, religiosas, restaurantes, gimnasios y la realizaci贸n de tr谩mites".

Adem谩s, la funcionaria precis贸 que "el pase libre requiere al menos dos dosis de vacuna, con eso es suficiente" y recalc贸 que "en la Provincia hay vacunaci贸n libre para todas las edades en primera o segunda dosis. Estamos asignando turnos para refuerzo, ya no por edad, sino de acuerdo al tiempo que pas贸 desde que se aplicaron la segunda dosis".

"Cualquier persona que por el motivo que sea no puede ir a vacunarse en el turno asignado, puede ir cualquier d铆a, horario y cualquier posta de vacunaci贸n", consign贸 la entrevistada y record贸 que "todos los vacunatorios est谩n colgados en la p谩gina del ministerio para que uno puede consultar el que le quede m谩s cerca del domicilio".

De cara a la temporada, Ceriani afirm贸 que "en los puntos tur铆sticos tenemos operativos sanitarios que incluyen la vacunaci贸n. Cualquier persona que resida en otro domicilio o viene de otra provincia, puede vacunarse en la Provincia de Buenos Aires, porque sabemos que es la clave para dejar atr谩s la pandemia".

"Podemos ir por las medidas de cuidado o restricci贸n o fomentar la vacunaci贸n, nosotros estamos tratando de fomentar la vacunaci贸n. Cualquier persona que se vacun贸 va a poder ingresar a cualquier lugar o actividad", agreg贸.

 "Tenemos vacunas, necesitamos que la gente vaya a vacunarse", enfatiz贸 la funcionaria y advirti贸: "Hay un crecimiento en los casos semana a semana, hoy hubo 1.200 casos en la Provincia. Es un ascenso que por ahora no es abrupto pero estamos mirando con cautela lo que est谩 sucediendo. Esta pandemia nos muestra todo el tiempo que no hay certezas, aparecen nuevas variantes y es muy dif铆cil hacer predicciones", concluy贸.