16-04-2024
13-12-2021 | Ocupación hotelera del 100%
La Plata: Se registr贸 otro fin de semana r茅cord para el turismo local
Por los shows de "Los fundamentalistas del aire acondicionado", el pasado s谩bado y domingo, la capacidad hotelera de la ciudad alcanz贸 una ocupaci贸n del 100%. Destacan la "consolidaci贸n de la ciudad como destino de turismo receptivo".

En virtud de los shows que brindaron el pasado s谩bado y domingo la banda musical "Los fundamentalistas del aire acondicionado", la capacidad hotelera de la ciudad alcanz贸 una ocupaci贸n del 100% de las plazas entre los distintos establecimientos del Partido. Destacan una "consolidaci贸n de la ciudad como destino de turismo receptivo" .

"Como ciudad nos hemos preparado muy bien para el regreso de este tipo de eventos que le hacen tan bien al turismo. Queremos contarles que la gastronom铆a estuvo preparada para los horarios especiales de los recitales y as铆 tambi茅n los centros comerciales, que durante el fin de semana fueron visitados por los turistas " , manifest贸 el titular del EMATUR, Daniel Loyola, y asegur贸: " podemos confirmar que la capacidad hotelera estuvo colmada tanto para el viernes, s谩bado y domingo " .

"Es una satisfacci贸n que La Plata tiene espect谩culos de primer nivel y saber que quienes llegan a la ciudad, a diferencia de lo que suced铆a muchos a帽os atr谩s, eligen quedarse a pernoctar ac谩. Tanto desde el sector p煤blico como del privado, seguiremos trabajando para que la ciudad contin煤e creciendo " , agreg贸 Loyola.

En el marco de las acciones impulsadas para fomentar la reactivaci贸n econ贸mica de la ciudad, el Municipio local contin煤a trabajando para incentivar el turismo receptivo y promoviendo nuevas oportunidades para el hoteler铆a, la gastronom铆a, los centros comerciales a cielo abierto y los artistas locales.

Como parte de las propuestas para conocer la ciudad, quienes permanecieron en La Plata este fin de semana pudieron realizar el s谩bado la excursi贸n en el Bus tur铆stico, el cual parti贸 desde Plaza Moreno a las 16:30 horas.

El mismo s谩bado tambi茅n estuvo a disposici贸n el programa "Bicitando la ciudad", que invita a recorrer en bicicleta el circuito de Meridiano V desde el Play贸n de calle 17 y 71. De igual modo, el fin de semana se realiz贸 un 'walking tour' que recorri贸 con gu铆as especiales el Centro C铆vico de la ciudad.

Adem谩s, los emblem谩ticos espacios de la Rep煤blica de Los Ni帽os, el Parque Ecol贸gico, los museos, cines y teatros de la ciudad contaron con un amplio cronograma de actividades previstas, en diversos d铆as y horarios.

Cabe recordar que la agenda completa de actividades culturales y recreativas est谩 a disposici贸n en el sitio web https://turismo.laplata.gob.ar/agenda/.