29-07-2026
12-04-2012 | Iniciativa "denarvaísta"
Mónica López propone otrogar subsidios para las familias damnificadas por el temporal

La Presidenta del bloque Unión Celeste y Blanco en la Cámara baja provincial presento un proyecto de ley para  la creación de un fondo provincial de emergencia para las victimas del temporal ocurrido el día 4 de Abril que afecto las zonas de La Plata y el Gran Buenos Aires.

La iniciativa parlamentaria, de la diputada provincial Mónica López contempla la entrega de subsidios no reintegrables para aquellas victimas que hayan perdido sus bienes, como consecuencia, de la magnitud del  temporal que azoto a la provincia de buenos aires.

Sobre la instrumentación, la legisladora en el proyecto señala que "los fondos serán remitidos a los distintos municipios, quienes previamente  deberán estimar los daños ocurridos en sus distritos, a fin de hacer entrega de manera inmediata a las  familias damnificadas para  la compra o construcción de bienes equivalentes a los destruidos".

Sobre la propuesta en cuestión, la ex candidata a Vicegobernadora, expresó "si bien los fenómenos climáticos son un  desastre natural, las secuelas de los mismos son  acontecimientos sociales, que hace indispensable la presencia del estado para asistir a las víctimas de este lamentable suceso, que trae aparejado no sólo pérdidas materiales sino también humanas."

Por ultimo, López remarcó la necesidad de "efectivizar políticas públicas para solucionar de manera inmediata  los graves perjuicios ocasionados en las zonas castigadas por el fenómeno climático".