26-04-2024
09-12-2021 | La diputada bonaerense más joven de la historia
Berenice Latorre cruz贸 a Martiniano Molina: "Esperemos que estos d铆as de aislamiento le sirvan para que reflexione porque la vacunaci贸n es un acto solidario de responsabilidad individual y colectiva"
As铆 lo dijo la flamante diputada provincial del Frente de Todos que tiene la particularidad de ser la m谩s joven en asumir en la historia de la C谩mara baja bonaerense.

Berenice Latorre con tan solo 23 a帽os se convirti贸 en la diputada provincial m谩s joven de la historia de la C谩mara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y en di谩logo con la prensa opin贸 sobre su par del Juntos, Martiniano Molina que se contagi贸 de COVID-19. "Esperemos que estos d铆as de aislamiento le sirvan para que reflexione, porque la vacunaci贸n es un acto de responsabilidad individual y colectiva. Es un acto solidario, vacunarse tiene que ver con pensar en el otro, tener registro del otro, para nosotras la solidaridad es un valor", apunt贸 la joven legisladora que al igual que Molina es de Quilmes y ambos representan a la Tercera secci贸n electoral.

Entrevistada por la prensa acreditada en la Legislatura bonaerense, la flamante diputada de La C谩mpora dijo: "Es un d铆a de muchas emociones. Acompa帽amos la asunci贸n de nuestros compa帽eros y compa帽eras en el Concejo Deliberante local y luego vinimos a La Plata a asumir est谩 nueva responsabilidad. Lo hacemos con mucho honor y siempre agradecida por la confianza y el acompa帽amiento permanente a nuestra intendenta Mayra Mendoza, la compa帽era que abre caminos y apuesta a la organizaci贸n, a las juventudes y a las compa帽eras para transformarlo todo".

"Por lo que nos toca a nosotras desde el d铆a de hoy es, trabajar, militar, trabajar y militar en cada rinc贸n del territorio para conquistar m谩s y mejores derechos que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas", afirm贸 la joven legisladora del distrito que conduce Mayra Mendoza.

Martiniano Molina contagiado de COVID-19

Consultada por los medios presentes en la jura sobre la decisi贸n del exintendente de Quilmes, Martiniano Molina de no vacunarse, Berenice Latorre expres贸: "Lamentablemente algunos diputados no van a poder asumir porque han contra铆do la enfermedad por la pandemia del COVID. Hoy estamos mejor gracias a la vacunaci贸n".

"Esperemos que estos d铆as de aislamiento le sirvan para que reflexione, porque la vacunaci贸n es un acto de responsabilidad individual y colectiva. Es un acto solidario, vacunarse tiene que ver con pensar en el otro, tener registro del otro, para nosotras la solidaridad es un valor y sabemos tambi茅n que es una forma de salir de los peores momentos y de los m谩s dif铆ciles", sentenci贸 Berenice Latorre.

Para finalizar se expres贸 sobre la implementaci贸n del pase sanitario a partir del 21 de diciembre. "Es justamente para las personas que cumplan con la vacunaci贸n completa, tiene que estar inoculados con las dos dosis y con la tercera tambi茅n en caso que te corresponda", concluy贸 la diputada provincial del Frente de Todos.

Bio de Berenice

Berenice Latorre De Caro tiene 23 a帽os, nacida y criada en Quilmes, Bernal Oeste. Es estudiante de Ciencia Pol铆tica de la UBA. Se sum贸 a militar hace 6 a帽os, egresando de la secundaria con 17 a帽os de edad, luego de ir a la plaza con su mam谩 y escuchar a Cristina Kirchner el 25 de mayo de 2025. Al d铆a siguiente escribi贸 en el blogspot de La C谩mpora Quilmes y en unos d铆as tuvo su convocatoria a una charla de encuadramiento. Berenice es actualmente responsable de organizaci贸n en el municipio que conduce la Intendenta Mayra Mendoza y ser谩 la diputada m谩s joven de la historia de la C谩mara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.