18-04-2024
09-12-2021 | Desde el Frente de Todos
Teresa García: “Hay que acercar el Poder Legislativo a la gente”
La senadora provincial por el Frente de Todos dijo que "se debe dar visibilidad a las leyes" y añadió que buscar introducir cambios "en la regulación del uso de la tierra".
La senadora provincial electa y actual presidenta del bloque del Frente de Todos, Teresa García, destacó que "el desafío es convertir las demandas de la sociedad en proyectos".

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia agregó que en la Cámara de Senadores "se va a ejercer el diálogo porque la paridad no indica quórum y esperemos que haya razonabilidad".

García precisó sobre la tarea legislativa que "los legisladores son representantes del pueblo de la Provincia. Una de las propuestas que quiero presentar tiene que ver con la regulación del uso de la tierra, es una norma muy vieja y hay que cambiarla".

En ese marco, sostuvo que "el Poder Legislativo está alejado de la realidad y de las preocupaciones de la sociedad. El primer desafío es convertir las demandas de la sociedad en proyectos".

García puntualizó que "hay que darle mucha difusión a los temas que se debaten. Hay que trabajar por los intereses y darle visibilidad a las leyes, por ejemplo la zona fría que se debatió, se votó, pero hay gente que aún no la conoce y goza del beneficio".

En otro orden, sobre la ruptura en el bloque de diputados nacionales de la UCR explicó que "el espectáculo que dio Juntos por el Cambio no es lo que la gente está esperando de la dirigencia política".