26-04-2024
03-12-2021 | CASA ROSADA
El Presidente celebr贸 la inauguraci贸n de una l铆nea de producci贸n de Loma Negra con una inversi贸n de 350 millones de d贸lares
"Argentina solo podr谩 ser un pa铆s con m谩s igualdad si el empleo genuino se formaliza, y para eso necesitamos capitales privados que conf铆en en el pa铆s y que inviertan", afirm贸 el jefe de Estado sobre la iniciativa que demand贸 una inversi贸n de aproximadamente 350 millones de d贸lares.
El presidente Alberto Fern谩ndez particip贸 esta tarde a trav茅s de una videoconferencia desde Casa Rosada del acto de inauguraci贸n de la segunda l铆nea de producci贸n de la Planta L'Amal铆, de la firma Loma Negra, que se encuentra en el municipio bonaerense de Olavarr铆a.

"Argentina solo podr谩 ser un pa铆s con m谩s igualdad si el empleo genuino se formaliza, y para eso necesitamos capitales privados que conf铆en en el pa铆s y que inviertan", afirm贸 el jefe de Estado sobre la iniciativa que demand贸 una inversi贸n de aproximadamente 350 millones de d贸lares, implicar谩 una ampliaci贸n del 40 por ciento de la capacidad total de la empresa, y generar谩 160 nuevos puestos de trabajo.

"Tenemos mucha esperanza y mucha expectativa en esta segunda l铆nea de L'Amal铆", a帽adi贸 el mandatario y afirm贸: "La idea de empresarios que generan inversi贸n, empleo y aumentan la producci贸n" fomenta a su vez la distribuci贸n de "mayor consumo en la Argentina y de las exportaciones que nos permitir谩n el ingreso de divisas que tanto necesitamos".

Durante el evento que se realiza en el marco del 95掳 aniversario de la compa帽铆a, el Presidente salud贸 a todas las personas que se desempe帽an en las distintas 谩reas de Loma Negra, "una empresa y una marca prestigiosa y muy querida en Argentina que sigue apostando al crecimiento y a la producci贸n" nacionales. 

"Les deseo la mayor prosperidad en este nuevo emprendimiento, y decirles que necesitamos que la producci贸n de cemento siga creciendo porque se viene un tiempo en que la obra p煤blica y la construcci贸n de viviendas ser谩n objetivos centrales del Gobierno", enfatiz贸.

Participaron del acto en la planta, el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman; el presidente, Flavio Aidar; y el presidente de Intercement, Wilson Brumer. 

Desde su puesta en marcha en 2001, L'Amal铆 es la planta de cemento m谩s grande a nivel nacional, y con la actual ampliaci贸n se transformar谩 en una de las m谩s importantes de Am茅rica Latina. 

Para lograr ese objetivo la compa帽铆a incorpor贸 160 trabajadores que se suman a los 320 que ya cumplen tareas en las distintas 谩reas, e invirti贸 aproximadamente 350 millones de d贸lares para expandir la capacidad total de la empresa en alrededor del 40 por ciento.

Adem谩s, las instalaciones de la empresa cuentan con tecnolog铆as que tienden a la reducci贸n de la huella de carbono a partir de la sustituci贸n de casi el 40 por ciento de los combustibles f贸siles con fuentes de energ铆a alternativas derivadas de los residuos, coprocesados en el calcinador, y que se enmarcan en el desarrollo de la econom铆a circular y la diversificaci贸n de la matriz energ茅tica.