26-04-2024
03-12-2021 | CASA ROSADA
Hidr贸geno verde: Manzur se reuni贸 con la gobernadora de la provincia de R铆o Negro, Arabela Carreras
Tambi茅n estuvieron presentes el canciller Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme. El proyecto de hidr贸geno verde, la energ铆a e贸lica y el avance de obras p煤blicas en la provincia fueron temas de agenda.
El jefe de Gabinete de Ministros de la Naci贸n, Juan Manzur, mantuvo el primer encuentro desde el inicio de su gesti贸n con la gobernadora de R铆o Negro, Arabela Carreras, para abordar las distintas iniciativas que lleva adelante la provincia en conjunto con el Gobierno nacional, fundamentalmente el proyecto de hidr贸geno verde.

"Nos hemos reunido con la Gobernadora para seguir avanzando en funci贸n del proyecto de hidr贸geno verde que present贸 el Presidente, Alberto Fern谩ndez, en la Cumbre de Glasgow. Un proyecto que representa una inversi贸n por 8.400 millones de d贸lares y prev茅 la creaci贸n de 15 mil nuevos puestos de trabajo directos y m谩s de 40 mil indirectos", afirm贸 Manzur

"Es un gesto de confianza hacia el pa铆s que brinda previsibilidad, sustentabilidad y una apuesta hacia el futuro", sostuvo Manzur al t茅rmino del encuentro del que tambi茅n participaron el canciller Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme.
 

Tras la reuni贸n, la Gobernadora declar贸: "Junto con el jefe de Gabinete hemos abordado el avance de las obras en la provincia y fundamentalmente analizamos el proyecto de hidr贸geno verde"; y agreg贸: "Este plan que lleva adelante R铆o Negro en conjunto con la Naci贸n cambiar谩 la matriz econ贸mica del pa铆s y de nuestra provincia".

 
Adem谩s, Carreras detall贸 que "ya se est谩 trabajando, y el a帽o que viene se va a completar el estudio sobre vientos para luego instalar el primer conjunto de generadores de energ铆a e贸lica en la localidad de Cerro Polic铆a", concluy贸.

 
Finalmente, acordaron seguir avanzando en la agenda y fijar nuevas reuniones de trabajo a futuro con las distintas 谩reas de Gobierno involucradas en los proyectos que se desarrollan en conjunto con la provincia.