22-01-2022
SALTA
El Ministerio de Transporte y el gobierno de Salta construirán una nueva terminal en la capital de la provincia
Avanzando con el Plan de Modernización del Transporte, el ministro Alexis Guerrera y el Gobernador de Salta, Gustavo Saénz, firmaron convenios de Asistencia Técnica, Económica y Financiera para la construcción de una nueva Terminal de Salta Capital beneficiará a 650 mil habitantes, y de la remodelación integral de la Terminal de General Güemes, que favorecerá a mas de 47 mil vecinos y vecinas.
En una reunión de trabajo que se realizó en el Ministerio de Transporte, el titular de la cartera, Alexis Guerrera, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, concretaron un convenio para brindar asistencia técnica, económica y financiera para la construcción de una Nueva Terminal de Ómnibus en la Ciudad de Salta Capital, por una inversión de $448.914.826. La obra mejorará la conectividad de la región, impulsando un sistema de transporte más eficiente, ágil y moderno. Además se rubricó un convenio para la remodelación total de la terminal de General Güemes.

 

Tras la firma, Guerrera expresó: "El Gobierno Nacional es un Estado presente que invierte para el desarrollo de la conectividad con una mirada federal, para mejor la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de todo el país. Estas obras, que además colaboran en descomprimir las calles y mejorar la circulación, en muchos casos son lo primero que ve un turista al llegar a la ciudad. Estamos trabajando para mejorar esa primera impresión, con espacios totalmente renovados, mejor iluminados y más seguros".

 

Por su parte, el gobernador Saénz afirmó: "Es importante contar con terminales sustentables que por su diseño y prestación de servicios sean parte del desarrollo sostenible del país. Estas obras permitirán reactivar la economía local, impulsar el turismo, generar mayores puestos de trabajo y dar respuesta a una necesidad esencial del sector productivo. Seguiremos trabajando mancomunadamente entre Nación, Provincia y municipios en obras que mejoren la calidad de vida de los salteños".

 

La firma para la realización de la obra de la nueva terminal de la capital salteña, que generará alrededor de 400 puestos de trabajo directos e indirectos, se realizó en el marco del Programa de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros (PIN). A su vez, se proyecta a futuro la Renovación Integral de la Terminal de Ómnibus en la localidad de General Güemes.

Participaron del encuentro, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero; el ministro de Economía de la provincia, Sergio Camacho, y el director nacional de Obras del Ministerio de Transporte, Francisco Echarren.

 

Cabe recordar que el Ministerio de Transporte continúa avanzando con el Plan de Modernización del Transporte en todas sus modalidades y en todo el país. Es así que, en la provincia de Salta, y a través de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) y Trenes Argentinos Operaciones (TAO), mantiene siete obras ferroviarias en ejecución. Además, se proyectan otras nueve que potenciarán los objetivos de recuperar, mejorar y reactivar el sistema ferroviario.