24-04-2024
01-12-2021 | PLAN “TE SUMO” PARA PYMES
Tolosa Paz presentó un programa de empleo joven ante empresarios gastronómicos de La Plata
Prevé beneficios impositivos para empleadores y oportunidades concretas para jóvenes de entre 18 y 24 años. Se instrumenta desde los ministerios que encabezan Kulfas y Moroni.
La diputada nacional electa Victoria Tolosa Paz y autoridades de las carteras nacionales de Trabajo y Desarrollo Productivo presentaron hoy en La Plata el programa de promoción de empleo joven "Te sumo" ante más de cincuenta empresarios gastronómicos locales y de la Región.

La iniciativa busca facilitar y promover la contratación de jóvenes de 18 a 24 años por parte del sector privado, mediante una política de Estado que acompaña tanto a futuros empleados como a empleadores, mediante capacitaciones técnicas para los y las aspirantes y reducciones de cargas patronales para empresarios.

"Esto no es otra cosa que el Estado nacional con todas sus herramientas acompañando la recuperación de cada comercio, de cada empresa, de cada Pyme de la ciudad de La Plata, que necesita ese impulso necesario para consolidar la producción y el consumo", sostuvo Tolosa Paz durante la presentación que se realizó en Casa Frawen´s de diagonal 74 y 59.

En esa línea agregó que "gobernar es generar trabajo", y planteó que "pasada la disputa electoral nos abocamos a seguir desarrollando las políticas necesarias para recuperar la capacidad productiva y generando nuevas oportunidades de empleo".

Sobre el punto ratificó además que llevará al Congreso un proyecto de "ley de promoción de empleo joven", en línea con el programa Te Sumo y con eje en la posibilidad de generar nuevas oportunidades de empleo genuino y formal y con beneficios para el sector privado que fomenten el desarrollo de las unidades de negocio y una mayor capacidad de producción para las Pymes.

Tolosa Paz estuvo junto a David Carnevalini, representante de la Agencia Territorial de Empleo de La Cuidad de La Plata, que funciona en la órbita del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Gerardo Girón, subsecretario de Articulación Territorial de esa cartera; Laura Tuero, subsecretaria de Financiamiento y Competitividad Pyme de Desarrollo Productivo; y Eduardo Brau, subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Por el sector privado asistieron el presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata, Carlos Leuzzi; referentes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, de la Cámara de Comercio de City Bell, de la Cámara Bonaerense de Productores de Cerveza Artesanal, representantes de las firmas Casa Frawen´s, La Trattoría, El Rey del Dulce; Montego, Gran Galpón, 5 Sabios,  Amsterdam, Giro Didáctico,  Alemana Gastronomía, y del Centro Almacenero de Berisso, entre otras agrupaciones.