25-04-2024
12-04-2012 | Reunión Interparlamentaria
Contundente apoyo en la Cumbre de las Américas al reclamo argentino en Malvinas
La reunión Interparlamentaria de las Américas firmó una declaración titulada "La visión Parlamentaria frente a la VI Cumbre de las Américas" que incluye un párrafo en el que los parlamentarios dieron un fuerte respaldo al reclamo argentino en la cuestión Malvinas.

El encuentro de los parlamentarios realizado en el marco de la VI Cumbre de las Américas subrayó textualmente en su declaración que "solicitamos que la VI Cumbre de las Américas se pronuncie por la apertura del diálogo entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña, en función de encontrar una salida diplomática al justo reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes con base en el principio de la integridad territorial".

En ese sentido, solicitaron que la cumbre que se realiza en esta ciudad colombiana "se pronuncie por la apertura del diálogo entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña".

El respaldo de los parlamentarios de las Américas a los reclamos argentinos en la cuestión Malvinas se suma a los apoyos ya adelantados por la mayoría de los países de la región a la posición argentina sobre el diferendo del Atlántico Sur. Ayer la canciller colombiana María Angela Holguin había adelantado que el tema Malvinas "será debatido en la Cumbre" y que los cancilleres y luego los presidentes "seguramente analizaran el tema".

JI