18-04-2024
12-04-2012 | Candidato a Procurador General de la Nación
Reposo: "Si no dejara que los fiscales sean independientes, me enga帽ar铆a a m铆 mismo"

El candidato a procurador general de la Naci贸n, Daniel Reposo, admiti贸 que tiene "aprecio" por Amado Boudou, aunque aclar贸 que actuar谩 de la misma forma con todos los miembros del Gabinete. "El compromiso de uno es con valores que est谩n encima de todo", dijo

"Yo soy amigo y conocido de todos los integrantes (del Gabinete) y act煤o de la misma forma con (Amado) Boudou, a quien le tengo aprecio y el mayor de los respetos, que con el resto de los integrantes", declar贸 Reposo en su primera entrevista como candidato a suceder a Esteban Righi.

De ese modo se refiri贸 a la relaci贸n que lo une con el Vicepresidente, quien con sus denuncias forz贸 la salida de Righi y a quien se帽alan como principal impulsor de su candidatura a la Procuradur铆a General.

Reposo se calific贸 como "un hombre de la Presidente" y explic贸 que, a pesar de que en el Anses lo vincularon con su ex jefe pol铆tico, fue Claudio Moroni -"un hombre conocido de Alberto Fern谩ndez", dijo- quien lo llev贸 al 贸rgano previsional. Luego, bajo la gesti贸n Boudou, su lugar fue ratificado por sus m茅ritos, record贸. "A veces se confunden los t茅rminos y se mal predispone a la gente, algo que hace mal a lo personal", reflexion贸.

Si bien el por ahora titular de la SIGEN indic贸 que est谩 "consustanciado con un proyecto", aclar贸 que su compromiso principal es "con la vida" y con la Torah. "Por encima de todo est谩n los valores espirituales, y adem谩s uno tiene hijos", indic贸.

Y resalt贸: "Si no dejamos que los fiscales act煤en y trabajen con independencia, uno se estar铆a enga帽ando a s铆 mismo y a la ciudadan铆a".

Reposo fue designado por la Presidente como candidato a reemplazar a Righi como procurador general de la Naci贸n. Ahora, su nombramiento deber谩 ser debatido por el Senado, donde el kirchnerismo deber谩 buscar el voto de sus aliados para lograr el nombramiento.

JI