06-05-2024
11-03-2011 | Crimen de Buzios
Familiares y amigos marcharon a Gobernación

Piden ayuda para esclarecer el crimen Marcelo Fernández Vilar. A dos semanas del crimen el asesino continúa prófugo.

Los familiares y amigos de Marcelo Alejandro Fernández Vilar, asesinado en Buzios, se movilizaron a la Casa de Gobierno bonaerense para pedir colaboración al gobernador, Daniel Scioli para esclarecer el caso.

La marcha partió de 7 y 522 bis, a las 20 horas, en donde todos los manifestantes portaron velas y carteles exigiendo justicia.

Una amiga de la víctima, Soledad, manifestó que pese a que el rostro del homicida se retrató en todos los medios brasileños y argentinos no ha sido capturado. "Allá del tema no se habla, fue un muerto más. Supuestamente este señor se comunica con las autoridades policiales diciendo que le da miedo entregarse por miedo a que lo maten", sostuvo.

A 13 días del crimen, los amigos crearon además un grupo en Facebook, "Justicia para que Marce descanse en paz", con el objetivo de que se sume más gente al pedido de justicia.

El joven platense fue asesinado el 26 de febrero cuando con su novia le reclamaron a Carlos Roberto Gómez de Jesús que les devuelva 200 dólares que le habían entregado para las entradas del carnaval de Río, al que no asistirían porque volverían a la Argentina.

Ante este hecho, el hombre mató de dos tiros a Fernández y huyó. El crimen ocurrió cerca de la Orla Bardot frente a su novia, Fiorella, y otros testigos que informaron la identidad del agresor que hasta hoy permanecía prófugo.