20-04-2024
24-11-2021 | Para vivienda y lote único
La Plata: Actualizan valuaciones fiscales y m谩s platenses podr谩n escriturar de forma gratuita
La Comuna elev贸 a $ 1,7 millones y $ 850 mil los topes de valuaci贸n fiscal para casas y lotes, respectivamente, lo que ofrecer谩 a m谩s ciudadanos el acceso a la escritura gratuita.

La Municipalidad de La Plata informa la modificaci贸n de la Ley 10.830, a partir del cual se actualiza el monto de la valuaci贸n fiscal para vivienda y lote 煤nico, por lo que m谩s vecinos de la ciudad podr谩n acceder a la escritura gratuita.

Seg煤n se detall贸 desde la Subsecretar铆a de Tierras, H谩bitat y Vivienda del Municipio, se estableci贸 un tope m谩ximo de valuaci贸n fiscal de $ 1.700.000 para el caso de vivienda y de $ 850.000 para el caso de escrituraci贸n de lotes. De esta forma se ampl铆a la cantidad de platenses que la escritura cumple con el requerimiento b谩sico de laci贸n gratuita.

La medida responde a la firma del Decreto 2.199 / 06 que modifica el Decreto 1.256 / 01 por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

"Con esta modificaci贸n de los montos de valoraci贸n fiscal, muchos vecinos podr谩n regularizar su situaci贸n y tener el t铆tulo de propiedad de su vivienda sin costos de escrituraci贸n" valor贸 el Subsecretario de Tierras, H谩bitat y Vivienda municipal, Augusto Sciarretta.

"Es una muy buena noticia para quienes a煤n no pueden acceder a este beneficio, teniendo en cuenta la importancia que significa contar con una casa propia o el terreno donde construir la misma" , agreg贸 el funcionario.

De esta forma, quienes tengan una 煤nica propiedad y cumplan con el nuevo requisito de valuaci贸n fiscal, podr谩n acercarse a la Direcci贸n de Escrituraci贸n Social Gratuita dependiente de la Subsecretar铆a municipal para iniciar el tr谩mite de la escritura mediante la Ley 10.830.

Desde esta 谩rea comunal destacaron que "una vez iniciado el expediente, se cumplen una serie de pasos y el tr谩mite pasa a la 贸rbita provincial. El Municipio es el nexo primario para que el vecino pueda presentar la documentaci贸n y por eso es importante conocer la modificaci贸n de la legislaci贸n " .

La Direcci贸n de Escrituraci贸n Social Gratuita funciona en el 4 掳 piso del edificio de la Torre 1 (12 y 51), y su tel茅fono es 482-3996. La atenci贸n al p煤blico es de 8 a 14 y se recuerda que se debe utilizar barbijo o tapabocas para entrar al edificio.