19-04-2024
22-11-2021 | Espacios públicos más modernos y seguros
La Plata I Torres, reflectores y columnas: el Municipio renov贸 la iluminaci贸n de Plaza Moreno
Con el objetivo de avanzar hacia la generaci贸n de espacios p煤blicos m谩s modernos y seguros, la Municipalidad de La Plata renov贸 la iluminaci贸n LED de Plaza Moreno, obra que contempl贸 la colocaci贸n de nuevas torres, reflectores y columnas.

"Estas obras nos permiten avanzar en la construcci贸n de espacios p煤blicos m谩s modernos y seguros", dijo el responsable la Secretar铆a de Espacios P煤blicos de la Comuna, Jos茅 Etchart, en referencia a la renovaci贸n integral del sistema el茅ctrico del espacio verde de 12 y 54 con el fin de modernizarlo y optimizar una mejor iluminaci贸n en la plaza central del casco urbano; sistema que brinda m谩s luminosidad, mayor seguridad y menos consumo energ茅tico, se inform贸.

"Adem谩s, los artefactos con tecnolog铆a LED permiten un importante ahorro energ茅tico, lo que los hace m谩s amigables con el medioambiente", manifest贸.

Seg煤n se inform贸, los trabajos incluyeron el cambio de 75 cano p铆as LED de 200 watts y 30 mil lumens y 200 metros de cable; la colocaci贸n de 60 reflectores de 200 watts, dos artefactos hqi1000 y 15 columnas; el reemplazo de llaves t茅rmicas y disyuntores; la instalaci贸n de 16 m贸dulos para las fuentes y dos torres de 15 metros zincadas.

"La renovaci贸n modifica rotundamente la iluminaci贸n de la Plaza Moreno durante la noche, lo que optimiza la est茅tica del espacio verde y, sobre todo, la seguridad", concluy贸 Etchart.

Es importante remarcar que estas acciones est谩n enmarcadas en el mega plan de iluminaci贸n que contempla la instalaci贸n de m谩s de 20 mil nuevas luces LED para este a帽o y que permitir谩 llegar a las 62 mil en todo el Partido.