La Secretaría de Niñez y Adolescencia no cumple con el convenio firmado con la Red de hogares y Centros de Días de la provincia de Buenos Aires
10-05-2025
11-04-2012 | Continua la protesta
La Secretaría de Niñez y Adolescencia no cumple con el convenio firmado con la Red de hogares y Centros de Días de la provincia de Buenos Aires
Gustavo García, presidente de la Red de Hogares y Centros de Dìas (RedBa), explicó la situación que están sobrellevando ante el retraso del pago de becas; "no sabemos cómo seguir sosteniendo todo esto, muchos hogares y centros de días han cerrados sus puertas", comentó García.

Hoy es el cuarto miércoles que están presentes en el monumento de la plaza San Martín, caminando en ronda, para visibilizar la problemática y obtener una respuesta por parte del gobierno provincial.

"Vamos a entregar un petitorio a la gobernación pidiendo una audiencia con Scioli y con Mariotto, ya que Pablo Navarro, responsable de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia, no nos quiere atender", expresó el presidente de la RedBa. 

La Red de Hogares y Centros de Día de la Provincia, involucra a más de 600 organizaciones no gubernamentales que firmaron convenios con el gobierno de Daniel Scioli, actualmente, a través de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia, para albergar y atender a más 12 mil menores que sufrieron maltratos, violencia familiar, abusos y hasta intentos de homicidio.

En diálogo radial por Keops FM, 90.1 de La Plata, Gustavo García afirmó "estamos sin cobrar la beca desde enero, y hay hogares al que les deben desde octubre; es una falta de decisión política, ya que el presupuesto fue aprobado el año pasado".

Seguidamente, agregó "más allá que no nos paguen a nosotros, lo que hay dentro de los hogares son pibes. Si vienen al hogar es porque fueron  golpeados, y si uno no tiene para atenderlo, o para llevarlo al hospital, entonces lo estoy vulnerando yo. Y acá el gran vulnerador de derecho está siendo Pablo Navarro y el gobernador al no bajar los recursos, cuando los recursos existen y están".

Mas adelante, explicó cómo se están sosteniendo para no cerrar sus puertas. "Primero tenemos fiados todo lo que es la parte alimenticia. Segundo, entre toda la gente que trabaja llegamos a un acuerdo para poner un poco y seguir sosteniéndolo; y cuando nos llega el corte de luz y gas, salimos a pedir plata, vamos y pagamos", dijo.

Para finalizar, García señaló "estaremos todos los miércoles en la plaza San Martín, rondando el monumento, haber si el gobernador nos ve por la ventana y hace algo".

E.V