|
|||
10-04-2012 | También anuncian nuevo paro | |||
Judiciales rechazan la oferta de la Provincia y anuncian nuevo paro | |||
|
|||
Trabajadores judiciales nucleados en la AJB rechazaron hoy la propuesta realizada ayer por el gobierno de Daniel Scioli que sube la apuesta en materia salarial a un 26% para las categorÃas más bajas y anunciaron la realización de un nuevo paro de actividades en la Justicia convocado para este jueves.
Según pudo saber eldia.com, la mayorÃa de las departamentales de la Provincia coincidió en el rechazó a la oferta realizada ayer por funcionarios bonaerenses que establece una mejora a la oferta anterior en que las categorÃas que tendrÃan un aumento del 23% tendrÃan un 24% y quienes iban a percibir un 24% de aumento pasarÃan a tener un de 26%.
Sin embargo, el sector rechazó la propuesta ante la falta de acuerdo por la reimplantación de la porcentualidad, un sistema de cálculo que "ata" su salario al de los jueces de la Corte, y reclaman un compromiso y un acuerdo firmado por el Gobierno para que se establezca formalmente ese parámetro en el sistema salarial del Poder Judicial, además de un proyecto de ley para la realización de paritarias para el sector.
|