23-04-2024
01-11-2021 | QUILMES
Mayra con jubilados en Solano:" En estos dos a帽os de gesti贸n, a pesar de la pandemia, avanzamos en muchas deudas hist贸ricas que ten铆a Quilmes"
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, comparti贸 un almuerzo con m谩s de treinta adultos mayores del Centro de Jubilados y Pensionados "La Primavera de los Abuelos de la Tercera Edad".
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, comparti贸 un almuerzo con m谩s de treinta adultos mayores del Centro de Jubilados y Pensionados "La Primavera de los Abuelos de la Tercera Edad", ubicado en la calle 838 N掳 2038, de San Francisco Solano, con quienes convers贸 sobre los proyectos de gesti贸n y las obras que se est谩n llevando adelante en todo el distrito.

Tras destacar la posibilidad de reencontrarse gracias a los avances en la campa帽a de vacunaci贸n, que en el 谩mbito local ya supera las 867.700 dosis aplicadas, la Jefa comunal asegur贸: "Esto es lo marca que estamos saliendo de la pesadilla del COVID y que pudimos atravesarla cuidando la salud y la vida de nuestra poblaci贸n".

Asimismo, Mayra indic贸 que "a pesar de la pandemia, avanzamos en muchas deudas hist贸ricas y por supuesto que falta mucho m谩s, pero fueron muchas las cosas que pudimos ir haciendo como, por ejemplo, las luces LED y los planes de asfalto, que incluyen obra hidr谩ulica y cord贸n cuneta. Quilmes necesita obras y planificaci贸n. Siempre hubo parches, nunca se pens贸 integralmente el Municipio. Nosotros no vamos a hacer asfalto de campa帽a. Decidimos hacer obras que duren veinte o treinta a帽os. La avenida Santa Fe es la muestra de c贸mo vamos a avanzar en el resto de los barrios".

Antes del almuerzo, la Intendenta les hizo entrega de cinco tablets a jubilados que asisten al centro, en el marco del programa +Simple, que impulsa el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en articulaci贸n con la ANSES y los municipios. Los dispositivos cuentan con un software dise帽ado especialmente para facilitar su uso, de modo tal que los adultos mayores puedan realizar tr谩mites, consultar turnos y comunicarse con familiares y amigos de manera 谩gil y sencilla.

Sobre la visita de la Jefa comunal, la presidenta del centro, Emma del Valle Salom贸n, que cuenta con 230 socios y funciona desde hace 35 a帽os, expres贸: "Tengo gran emoci贸n y alegr铆a por la presencia de Mayra, con quien nos conocemos hace bastante tiempo, compartimos muchas luchas, y siempre estuvo ac谩, junto con los equipos de PAMI y de ANSES, colaborando. En Quilmes est谩 haciendo obras importantes en lugares que lo necesitan, as铆 que espero que siga as铆. Es una luchadora".

Por su parte, Luis Antonio Posteraro, jubilado y vecino de Solano, resalt贸 la posibilidad de dialogar con la Intendenta: "Me parece una buena iniciativa el hecho de que recorra el territorio. Hay que escuchar a la gente, atender no solo los reclamos, sino tambi茅n las cosas positivas que se dicen, y hacer balance de eso, de lo que opina la gente, porque eso es lo fundamental, la gente es la que habla y decide en los momentos clave como son las elecciones".

Del encuentro tambi茅n participaron Mar铆a Cristina Chardon, directora General de Personas Mayores del Municipio de Quilmes, y Daniela Pared, jefa de Agencia PAMI de Solano