19-04-2024
21-10-2021 | FLORENCIO VARELA
Watson junto a los trabajadores y trabajadoras de la Educaci贸n
El mandatario comunal, Andr茅s Watson, recorri贸 junto al secretario general en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educaci贸n de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, la propiedad donde el gremio estipul贸 la construcci贸n de su futura filial en el distrito, ubicada sobre el empalme de la calle 25 de Mayo con Castelli. 
En ese contexto, el Intendente ratific贸 su determinaci贸n de "colocar a la educaci贸n como un eje prioritario en la gesti贸n" y subray贸 "el respaldo tanto del gobierno nacional como el provincial para mejorar las condiciones en la infraestructura de las escuelas trat谩ndose del lugar donde formar a las pr贸ximas generaciones".   

Posteriormente, la m谩xima autoridad distrital repas贸 las m煤ltiples acciones realizadas en diferentes establecimientos pedag贸gicos: renovaci贸n de instalaciones, edificaci贸n de aulas m谩s emplazamiento de nuevos inmuebles para aumentar su capacidad e incrementar la matr铆cula disponible.   

Baradel destac贸 la utilizaci贸n del Fondo Educativo por parte de la Intendencia en la "resoluci贸n de temas prioritarios para alumnos, alumnas, auxiliares, docentes y directivos". "Poner en valor las instituciones no fue tarea sencilla. Sin embargo, el Jefe Comunal de Florencio Varela decidi贸 hacerlo en su partido", reconoci贸. 

Adem谩s, distingui贸 la labor de "contenci贸n, acompa帽amiento y ense帽anza desarrollada con pleno compromiso por las maestras y los maestros para garantizar la continuidad en el aprendizaje de nuestros estudiantes durante la pandemia tanto a distancia como en el retorno a las aulas". 

En la ocasi贸n, recordaron que en la actual sede de la seccional -situada sobre la calle V茅lez S谩rsfield- funcion贸 un centro de vacunaci贸n contra la Covid-19 incorpor谩ndose al Plan P煤blico, Gratuito y Optativo de inmunizaci贸n donde aplicaron dosis a m谩s de 13 mil varelenses.    

Sobre el proyecto

Diagramaron el futuro edificio, con una ubicaci贸n estrat茅gica debido a su accesibilidad, dividido en tres niveles donde distribuyeron oficinas, dependencias m谩s un auditorio con capacidad para 160 personas. Estipularon tambi茅n el funcionamiento en el predio de un Centro de Salud con 12 consultorios con prestaciones exclusivas para sus afiliados y afiliadas.