19-04-2024
21-10-2021 | En 515 entre 159 y 161
La Plata: Finalizaron una obra de asfaltado y desagües en Melchor desagües en Romero
En el marco del plan de obras públicas que ejecuta la Municipalidad para mejorar la infraestructura de los barrios  y optimizar el ordenamiento del tránsito, ya se encuentra finalizada la obra hidráulica y vial en la calle 515 entre 159 y 161 de Melchor Romero.




 

Según se informó, el Municipio llevó adelante el saneamiento hidráulico del sector, con la construcción de una nueva alcantarilla pluvial de un afluente del Arroyo del Gato. Además, se hizo el reclamado y la compactación de la base y se colocó una nueva carpeta asfáltica sobre calle 515, en el tramo que abarca desde 159 a 161.

"Esta es una obra muy importante para la zona porque significa importantes mejoras en un circuito que es la vinculación desde Romero a Gorina. Además, como cada calle que ponemos en condiciones, implica un tránsito más fluido y más seguridad vial", manifestó el intendente Julio Garro, y agregó que "los trabajos hidráulicos permitirán que el agua drene lo más rápido posible, mejorando el sistema de desagües".

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Barbier, adelantó: "en los próximos días, realizaremos trabajos en el tramo de la calle 159 desde 515 hasta 506, interviniendo de manera localizada los sectores más deteriorados".

Según se informó, la zona intervenida es muy importante, teniendo en cuenta que forma parte del circuito de acceso al frigorífico Gorina, un establecimiento de magnitud histórica y económica en la región que cuenta con una gran cantidad de empleados y genera un intenso movimiento en el barrio.

Vale destacar que la Comuna lleva adelante tareas de renovación de la infraestructura vial en diversos puntos del Casco Urbano, así como en distintas localidades del Partido, tales como Sicardi, City Bell, Los Hornos, Los Porteños y Gonnet, entre otras.