24-04-2024
21-10-2021 | “No funciona”
Larreta cuestionó el congelamiento de precios y advirtió que “termina en desabastecimiento”
El Jefe de Gobierno porteño puso en duda que la medida de intervenir sobre los precios de los alimentos sea una buena medida. "Es un parche", con "eso no se baja la inflación", aseguró en declaraciones radiales

Horacio Rodríguez Larreta apuntó este jueves contra los precios congelados que impulsó el Gobierno nacional, a través de su Secretaría de Comercio Interior, y que regirá hasta el 7 de enero de 2022. "No ha funcionado nunca", dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y agregó que "esto termina en un desabastecimiento".

"En la Argentina se ha demostrado una y mil veces que los controles de precios por parte del Estado, de forma compulsiva y obligatoria, no han funcionado nunca en la historia", subrayó el mandatario de la Capital Federal.

Siguiendo con la medida del que impulsó el Gobierno nacional, Rodríguez Larreta sostuvo, en declaraciones a radio La Red, que "es raro que vayamos a insistir una vez más en algo que no funcionó en la Argentina. Es un parche porque no logran bajar la inflación; prometieron que lo iban a hacer y la yerba cuesta cada día más cara".

En otro tramo de la entrevista, el Jefe de Gobierno se refirió a la participación del vicejefe de gobierno porteño y actual candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, en el debate de este miércoles: "lo vi muy sólido", aseguró.

Rodríguez Larreta se quejó por las interrupciones de la postulante kirchnerista, Victoria Tolosa Paz y afirmó que "la campaña tiene que ser propositiva" y que no hay que "buscar culpables y mirar para atrás". "Diego es una de las pocas personas que puede mostrar resultados reales en seguridad", dijo el mandatario porteño. Y sobre la seguridad recordó que el Gobierno hace un año le quitó el dinero de la coparticipación a la Ciudad para dársela a la provincia de Buenos Aires y dijo que en ésta última la situación "está cada vez peor".

Sobre cómo observa la elección, en particular en la provincia de Buenos Aires, Rodríguez Larreta aseguró que "es una elección que fue muy pareja y estamos hablando con la gente, buscando a los que no fueron a votar".

"Confiamos en que la mayoría de la gente en la provincia quiere un cambio, están hartos de la inseguridad y no tuvieron clases. Lo acompaño a Diego en vistas al conurbano y veo en la gente ganas de acompañarnos", dijo.

"Los únicos que podemos poner freno al kirchnerismo somos nosotros. Si se repitiesen los resultados de las PASO quedaría muy pareja la cantidad de diputados en el Congreso y así terminamos de frenar los proyectos del oficialismo para avanzar sobre la Justicia", concluyó.