20-04-2024
21-10-2021 | Liga Profesional de Fùtbol
Estudiantes, sobre la hora, le empat贸 a Atl茅tico Tucum谩n
El "Pincha" igual贸 1 a 1 ante el "Decano" en el estadio Uno de La Plata, en uno de los choques por la fecha 16 del torneo de Primera Divisi贸n. Agust铆n Rogel, en contra anot贸 el tanto para la visita, mientras que Leandro D铆az lo hizo para el local.
Estudiantes y Atl茅tico de Tucum谩n empataron 1 a 1 en un partido friccionado pero emotivo que signific贸 el debut de Pablo Gui帽az煤 como director t茅cnico del "decano", en un encuentro disputado en el estadio Uno de la Plata, en el marco de la 17ma. fecha de la Liga Profesional de F煤tbol (LPF).

El empate posicion贸 a Estudiantes, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, ex Atl茅tico Tucum谩n, en el quinto Lugar con 27 puntos, mientras que los tucumanos treparon a la posici贸n 18va. ya que cuentan con 20 unidades.

El encuentro se disput贸 en el estadio Jorge Luis Hirschi ubicado en avenida 1 y 57, denominado oficialmente Estadio UNO, que present贸 un aforo de 15 mil espectadores de acuerdo a lo permitido, ya que los socios "pinchas" canjearon la totalidad de las ubicaciones, con puntajes superiores a 3.000 puntos.

El "Uno" es el primer estadio con certificaci贸n ambiental de Argentina. Entre otras medidas, cuenta con luces LED, utiliza agua de lluvia para riego y cuenta con caracter铆sticas de primer nivel como ser el primero en el pa铆s 100 por ciento digital, con conectividad WiFi y 4G en todos sus sectores, un campo de juego novedoso con un sistema denominado Playmaster y una malla con un 10 por ciento de pasto sint茅tico y 90 por ciento de c茅sped natural.

Atl茅tico sorprendi贸 a Estudiantes, ya que a los 3 minutos y luego de un discutido c贸rner a favor de los tucumanos, Ortiz la meti贸 de cabeza dentro del 谩rea, Lotti domin贸 aparejado por los zagueros y defini贸, And煤jar tap贸, pero en el rebote la pelota le dio al uruguayo Rogel y la meti贸 en contra de su valla.

Luego el partido entr贸 en fricciones, con muchas faltas, ya que los futbolistas de ambos equipos aprovecharon las sanciones dispares del 谩rbitro Hern谩n Mastr谩ngelo, para ensuciarlo m谩s. Mientras tanto la pelota iba desorientada de tres cuartos a tres cuartos y muchas veces pasaba demasiado tiempo en el aire.

As铆, con el equipo albiceleste mucho m谩s c贸modo con la victoria parcial, el partido continu贸 desprolijo con los roces propios de la impotencia. Estudiantes era quien m谩s dificultades ten铆a, en tanto los dirigidos por el "Cholo" Gui帽az煤 buscaron meter presi贸n para lograr la tenencia del bal贸n, y mantener un resultado favorable.

Las fricciones se evidenciaron en las estad铆sticas, ya que solo en el primer tiempo ambos equipos sumaron 21 faltas.

La ausencia de los generadores de juego en ambos equipos provoc贸 que hasta los 30 minutos ninguno de los equipos logr贸 generar una situaci贸n clara frente al arco rival. Mientras que los dirigidos por Gui帽azu presionaban en el medio y aguantaban el resultado.

El primer tiempo se cerr贸 con un contrataque de Atl茅tico que manej贸 carreras y que cedi贸 a Ruiz Rodr铆guez, que convirti贸 el segundo y que fue mal anulado a instancias de uno de los jueces de l铆nea.

Estudiantes realiz贸 cambios para ir a buscar el partido, con el ingreso del movedizo juvenil Zapiola y del goleador Leandro D铆az, pero Atl茅tico segu铆a mandando como lo demostr贸 a los 10 minutos cuando Heredia pate贸 con fuerza, And煤jar dio rebote y Lotti lo tom贸 y dispar贸 a los manos del veterano guardameta.

La terna arbitral no tuvo una buena noche y entre los minutos 14 y 15 le anul贸 mal dos jugadas de gol a los tucumanos, hasta que Campos pudo progresar por sobre los defensores estudiantiles y los jueces de l铆nea y dispar贸 por encima del arco de And煤jar.

Hasta los 23 minutos Estudiantes se dedic贸 a tirar centros y a cargar con sus delanteros altos y sus centrales, pero los defensores y Luchetti conjugaban con mucho esfuerzo. Ante ese cuadro, Gui帽azu reformul贸 su mediocampo, y dejo al "Bebe" Acosta como patr贸n de esa zona.

Reci茅n a los 28 minutos del segundo tiempo Estudiantes lleg贸 con claridad con una pelota que Zapiola captur贸 en el borde del 谩rea, le peg贸 de volea y se fue muy cerca del palo derecho. Tres minutos despu茅s, Lucchetti y Zapiola se volvieron a enfrentar y gan贸 el arquero del visitante.

A la hora de los cambios se not贸 el trabajo que Ricardo Zielinski est谩 haciendo en Estudiantes, ya que ante su mal de ausencias debi贸 recurrir a juveniles como Palavecino que por la ma帽ana hab铆a jugado el partido de Reserva.

A los 41 minutos, apenas uno despu茅s de que el "Polaco" Men茅ndez errara un gol incre铆ble ante And煤jar, Estudiantes lleg贸 a los empujones hasta que Zapiola meti贸 el centro y el ex Atl茅tico Tucum谩n, Leandro D铆az la empalm贸 de tijera y la meti贸, d谩ndole un premio al esfuerzo del "Pincha".

Y esos centros casi le dan un "gran premio" a Estudiantes aprovechando otra vez la pegada de Zapiola, que la puso en la cabeza de Noguera, quien cabeceo a las manos de Lucchetti.