26-04-2024
20-10-2021 | CASA ROSADA
Ante la CTA Aut贸noma, el Presidente garantiz贸 defender la estabilidad de los precios, controlar la inflaci贸n y cuidar a las familias argentinas
Dialogaron acerca del programa de Compre Social, el r茅gimen del monotributo para las econom铆as populares y los cr茅ditos no bancarios
El presidente Alberto Fern谩ndez se reuni贸 esta tarde, en el Sal贸n Eva Per贸n de Casa Rosada, con representantes de la CTA Aut贸noma a quienes asegur贸 que defender谩 con pol铆ticas activas la estabilidad de los precios para controlar la inflaci贸n y cuidar a las familias argentinas. 

En este sentido, relat贸 que solo una minor铆a de empresas bloque贸 el acuerdo de precios y defendi贸 la resoluci贸n dictada porque incluye una amplia canasta de bienes de consumo masivo necesarios para que tengan un precio justo, estable y seguro.

De esta manera, el Gobierno nacional busca serenar los precios, controlar la inflaci贸n, y devolver certezas a las familias argentinas.   

"Nos encaminamos a poner de pie a la Argentina sin perder de vista todo lo que hicimos para contener la situaci贸n social durante la pandemia, un trabajo coordinado entre el Estado y las organizaciones sociales", remarc贸 el Presidente. 

Y a帽adi贸: "El futuro tenemos que encararlo con una distribuci贸n que debe hacerse de otro modo".

Durante el encuentro, el mandatario tambi茅n dialog贸 con los representantes de la central de trabajadores acerca del programa de Compre Social, el r茅gimen del monotributo para las econom铆as populares y los cr茅ditos no bancarios.

Por parte de la CTA Aut贸noma asistieron al encuentro el secretario General, Ricardo Peidro; el secretario Adjunto, Hugo Godoy; la secretaria Adjunta, Claudia Baigorria; la secretaria Administrativa, Alejandra Angriman; el secretario Gremial, Daniel Jorajuria Kahrs; el secretario de Interior, Jorge Yabkowski; y la secretaria de Comunicaci贸n y Difusi贸n, Mar铆a Ana Mandakovic. 

Tambi茅n participaron el secretario de Contabilidad y Finanzas, Jorge Castro; la secretaria de Relaci贸n con los Pueblos Originarios, Miriam Liempe; el primer vocal titular, Silverio G贸mez; el secretario General por Buenos Aires, Oscar de Isasi; el secretario General por CABA, Pablo Spataro; el secretario General Adjunto por CABA, Marcelo Cappiello; el coordinador Nacional de la Fenat, Omar Giuliani; y la presidenta de Fesporsa, Fernanda Boriotti.