29-04-2024
09-04-2012 | Semana Santa
Unos 150 mil turistas visitaron Mar del Plata
Durante los feriados de Semana Santa arribaron a Mar del Plata unos 150 mil turistas, y la ocupaci贸n hotelera rond贸 el 70 por ciento, seg煤n se inform贸 oficialmente

Desde el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata manifestaron que si bien hab铆a mayores expectativas para este feriado largo, la ciudad fue visitada por unos 150 mil turistas, un poco menos de gente que el registrado para la misma fecha el a帽o pasado.

Al mismo tiempo adelantaron que ya est谩n trabajando para el pr贸ximo fin de semana largo (el puente del 30 de abril con el 1 de mayo) y aseguraron que ya existen reservas, "as铆 que las expectativas son buenas".

Desde el sector hotelero tambi茅n manifestaron que hubo menos movimiento que el a帽o pasado, y que el promedio de ocupaci贸n en todos los niveles oscil贸 "entre el 60 y 70 por ciento", seg煤n el vicepresidente de la Asociaci贸n Empresaria Gastron贸mica Hotelera, Eduardo Palena.

El empresario expres贸 "la ocupaci贸n fue inferior a lo acostumbrado", pero al mismo tiempo dijo "hay que tener en cuenta que tuvimos dos fin de semana largo juntos, lo que hace muchas veces que la gente decida por uno de ellos".