25-04-2024
19-10-2021 | FLORENCIO VARELA
Julio Pereyra: “Donde hay una necesidad, hay un derecho”
El legislador provincial y candidato a diputado nacional, participó hoy en Florencio Varela del lanzamiento del Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas y el Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad (ACCESAR),  impulsado por la Agencia Nacional de Discapacidad en el distrito.
"Donde hay una necesidad, hay un derecho, decía Evita, y cuando hay una discapacidad es más grande ese derecho", dijo Pereyra, quien estuvo acompañado por el Director Ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga; y el intendente local Andrés Watson.

El diputado destacó el trabajo de la Agencia Nacional y elogió la gestión de Fernando Galarraga, "porque con el trabajo territorial, la articulación con los municipios y con la ampliación de derechos que realizan, nos hace ver que otra Argentina es posible, una Argentina con más inclusión y con más posibilidades".

El Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas busca reforzar la disponibilidad de productos de apoyo estándar para ser entregados en comodato a personas en situación de discapacidad con altos grados de vulnerabilidad social que no cuenten con cobertura social.

A través de la elaboración de un proyecto - en el marco de la Ley del Cheque - que financió un total de $2.063.025, se realizó la compra  y entrega de más de 150 elementos de apoyo.

Por su parte, el Plan ACCESAR tiene como objetivo apoyar a los gobiernos municipales en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas públicas en materia de discapacidad.