25-04-2024
19-10-2021 | Comerciantes y Pymes afectados por la pandemia
La Plata: Sigue abierta la inscripci贸n para acceder a los subsidios del municipio
Luego de la primera convocatoria para el programa La Plata Reactiva, la Municipalidad inform贸 que sigue abierta la inscripci贸n para el segundo llamado destinado a comerciantes y Pymes, quienes podr谩n acceder a la l铆nea de subsidios con reintegro que entrega la Comuna.

En el marco de una pol铆tica integral que busca reimpulsar la econ贸mica local y crear empleo, el Municipio de La Plata abri贸 el segundo llamado para la inscripci贸n a los programas de ayuda financiera destinados a comerciantes, Pymes y emprendedores de la ciudad. El mismo se extender谩 hasta el pr贸ximo 31 de octubre.

"Nuestro plan de reactivaci贸n econ贸mica local sigue avanzando. Estamos convocando a todos los comerciantes y las pymes que lo necesiten a anotarse para acceder a los subsidios con reintegro que estamos ofreciendo desde el municipio. Quienes no pudieron inscribirse en el primer llamado o tuvieron alg煤n problema con la documentaci贸n, tienen la oportunidad de hacerlo ahora", expres贸 el intendente Julio Garro.

El programa La Plata Reactiva incluy贸 la creaci贸n de un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMEs, a quienes se les otorga un subsidio de hasta $200.000 reintegrables en 20 meses, con financiamiento a tasa cero y tres meses de gracia.

En una primera etapa se destinaron $15 millones del fondo para avanzar en la reactivaci贸n econ贸mica; al tiempo que se abri贸 el segundo llamado para quienes no hayan podido inscribirse en el primero. Tambi茅n se convoca a los comerciantes que anteriormente tuvieron faltante de documentaci贸n a que completen la misma para su otorgamiento.

"Para nosotros es una prioridad acompa帽ar y ayudar a todos los que en este 煤ltimo a帽o y medio hicieron un esfuerzo enorme y pasaron momentos muy dif铆ciles, a la vez que apuntalamos el crecimiento y la generaci贸n de empleo en la ciudad. Ese es el esp铆ritu de La Plata ReActiva y estamos muy contentos de lo que hemos logrado hasta ahora. La forma de salir adelante es trabajando juntos", valor贸 el Jefe Comunal.

Seg煤n se inform贸, los interesados deber谩n ingresar en el sitio web https://reactiva.laplata.gob.ar/ y formalizar su inscripci贸n completando el formulario correspondiente.

Con respecto a los requisitos solicitados, y al igual que en la etapa anterior, se deber谩 presentar la habilitaci贸n comercial vigente; y las Declaraciones Juradas de 2019 y 2020, para demostrar, comparativamente, la ca铆da de las ventas.

"Es importante se帽alar que cuando los beneficiarios empiecen a reintegrar en cuotas la ayuda econ贸mica otorgada, esos recursos retroalimentar谩n el fondo y se utilizar谩n para futuros llamados y convocatorias" precis贸 el Secretario de Producci贸n, Rogelio Blesa.

Entre los rubros que recibieron el subsidio en primera instancia, se encuentran peluquer铆as, librer铆as de insumos escolares, locales gastron贸micos, comercios de la industria indumentaria y de calzados, se inform贸.