19-04-2024
19-10-2021 | Se autopostula
Sergio Berni: “Quiero transformar la realidad y para eso quiero ser presidente”
En medio de idas y vueltas con el Frente de Todos, su relación con Kicillof y su discusión con Máximo Kirchner, el ministro de Seguridad bonaerense admitió que quiere "ser presidente". "Es la única manera de transformar la realidad", afirmó.

En medio de tensiones con el Frente en el que participa, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, hizo algunas declaraciones picantes sobre su futuro en el Gobierno y los dirigentes del Gabinete.

En el ciclo de América Intratables, Berni reconoció que tiene "muchas diferencias" con el Gobierno y puso en duda su continuidad como ministro luego de las elecciones de noviembre, cuando se juntará con una agrupación que conformó y definirá cómo seguirá.

En ese sentido, no dudó en dar a conocer sus ambiciones políticas: "yo trabajo para transformar la realidad, y el mejor lugar donde eso se puede hacer es desde la Presidencia. Sería deshonesto o hipócrita contestar como lo hacen todos, diciendo 'falta mucho'. Claro, por supuesto que quiero ser presidente, porque quiero transformar la realidad de este país".

Además, Berni habló sobre su pelea con Máximo Kirchner y señaló: "fue una discusión picante con Máximo Kirchner, pero es parte de la política. Discutí picante y mucho más. Las discusiones políticas no son personales. Discutimos acaloradamente porque tenemos una mirada distinta de la construcción política".

Días atrás, en Radio del Plata, el ministro bonaerense había apuntado contra el presidente y lo trató de hipócrita: "yo no creo que (Alberto Fernández) sea peronista. Se fue del peronismo, formó un partido propio y después volvió. Hay un solo peronismo que es el que hace de la lealtad una forma de vida. Observamos mucha hipocresía. El peronismo se ejerce"