25-04-2024
18-10-2021 | Entre Plaza Azcuénaga y el Boulevard 82
La Plata: Con circuitos demarcados, carteler铆a y rampas se complet贸 la nueva ciclov铆a de Diagonal 73
La Municipalidad finaliz贸 la ejecuci贸n de la nueva ciclov铆a de Diagonal 73 entre Plaza Azcu茅naga y el Boulevard 82. Las tareas comprendieron la colocaci贸n de separadores viales, delineadores, carteler铆a, demarcaci贸n y rampas de hormig贸n.

La hist贸rica Diagonal 73 desde Plaza Azcu茅naga (19 y 44) y el Boulevard 82 luce renovada a partir de la intervenci贸n que dise帽贸 la Municipalidad de La Plata para poner en valor las calles de mayor circulaci贸n de la ciudad y promover la incorporaci贸n de nuevos circuitos que favorecer谩n el reordenamiento vial.

"Esta ejecuci贸n de ciclov铆as completa y permite la conexi贸n con corredores existentes, promoviendo la incorporaci贸n de nuevos circuitos que favorecer谩n el reordenamiento del tr谩nsito en la ciudad", manifest贸 el intendente Julio Garro.

De este modo, los trabajos comprendieron el suministro y la colocaci贸n de separadores viales, delineadores, carteler铆a, demarcaci贸n horizontal y rampas pre moldeadas de hormig贸n; adem谩s del emplazamiento de elementos prefabricados de color amarillo cromo, en ambas direcciones de circulaci贸n, a fin de separar el tr谩nsito de bicicletas del resto del tr谩nsito vehicular.

"Como parte de la obra tambi茅n hemos colocados cordones pre moldeados para la identificaci贸n clara de la separaci贸n f铆sica que protege la circulaci贸n de los ciclistas que utilicen estas v铆as", detall贸 el Secretario de Espacios P煤blicos, Jos茅 Etchart. 

Seg煤n se especific贸, entre los m贸dulos de cordones se colocaron delineadores para se帽alizar puntos problem谩ticos de cruces de ciclov铆as con v铆as de tr谩nsito vehicular, sobre todo en radios de giro e inicio y fin de cada ciclov铆a; al tiempo que se instalaron rampas pre moldeadas en todas las plazas, para garantizar la continuidad en los tramos de la ciclov铆a. 

La se帽alizaci贸n incluy贸 carteler铆a en tramos y cruces, con indicadores de v铆as exclusivas, cruces ciclistas y velocidad m谩xima. Adem谩s, se realiz贸 demarcaci贸n horizontal de cruces verdes, premarks con simbolog铆a de bicicletas, flechas y ceda el paso, y la demarcaci贸n de paradas de transporte p煤blico.

Desde el Municipio se especific贸 que esta intervenci贸n forma parte de un paquete de obras que renovar谩n el espacio p煤blico platense. Las tareas comprenden una inversi贸n cercana a los $170 millones que ser谩n destinados a la nuevas ciclov铆as de diagonal 73 y 74, la bicisenda de Av. 32, un nuevo parque circunvalaci贸n, la intervenci贸n del Paseo del Bosque, y un parque lineal en Tolosa.