17-04-2024
17-10-2021 | QUILMES OESTE
Festejos por el 17 de octubre y anuncio de la construcción del Paseo de la Lealtad
En el marco de los festejos por el Día de la Lealtad Peronista, la plaza de Rodolfo López y Camino General Belgrano, en Quilmes Oeste, fue punto de encuentro para celebrar un nuevo 17 de octubre con la presencia de militantes, vecinos y vecinas, dirigentes y funcionarios municipales, donde se anunció la obra llamada Paseo de la Lealtad, un lugar de encuentro para toda la familia peronista.

Durante el evento, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y candidata a primera Concejala del Frente de Todos, Ceci Soler, tomó la palabra y dio a conocer el proyecto. También hablaron el presidente del HCD de Quilmes y candidato a Concejal, Fabio Báez; el secretario de Servicios Públicos y candidato a Diputado Nacional, Ángel García, y el senador provincial, Emmanuel González Santalla. 

"Como en Quilmes nos conduce una mujer, y como lo pensó con alguno de nuestros compañeros, estamos trabajando en un proyecto para construir en esta plaza, en este lugar, el Paseo de la Lealtad, ese espacio que nos encuentre cada 17 de octubre. Que recupere las figuras de Néstor; de Cristina; de Eva, de Perón, y que pueda ser ese lugar donde nos encontremos, donde volvamos a poner en valor esta gesta histórica; donde nos volvamos a encontrar para reivindicar y para reconstruir hacia adelante, para poner en valor todo lo que hemos caminado; a quienes caminaron antes para que nosotros caminemos hoy, y para que nos llenemos de alegría y de fuerza en estos espacios, como tenemos que hacer de ahora en más en estas cuatro semanas para dar vuelta la elección", expresó Ceci Soler. 

Por su parte, Fabio Báez sostuvo: "El futuro de la patria va a estar en el esfuerzo de cada uno de nosotros, compañeros y compañeras. Y como bien lo dijo nuestra compañera, conductora, Cristina Fernández de Kirchner: peronistas somos todos; peronistas fuimos ayer; somos hoy y seremos mañana. Y eso es lo que nos va a dar la conciencia popular de cuando tengamos que ir el 14 a defender y reventar las urnas para que nuestro proyecto político continúe en nuestra ciudad". 

En tanto que, Ángel García resaltó: "Algunos de nosotros mamamos el peronismo de nuestros abuelos, otros de nuestros padres, pero en definitiva se va trasladando ese sentimiento de generación en generación, y hay algo que es absolutamente cierto: el peronismo no morirá nunca. Lo planteó Cristina ayer: el peronismo siempre estará vigente".

A su turno, González Santalla afirmó: "En Quilmes tenemos una Intendenta que está dispuesta a dar pelea, que no descansa un minuto y que todos los días está al pie del cañón hablando con cada vecino para resolver los problemas que tiene Quilmes. Y si hay algo que quedó claro después de esta pandemia es que nadie se salva solo. Mayra necesita la ayuda de cada uno de nosotros. Tenemos ese desafío por delante y estoy convencido que entre los compañeros de todas las generaciones políticas que hoy están acá vamos a dar las discusiones necesarias para poder hacer un gobierno que reconstruya las mayorías que necesitamos y demos la pelea que tenemos que dar".

En este marco, además, y durante el día, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo visitando diferentes puestos militantes y Mesas de la Lealtad, distribuidos a lo largo del distrito. 

Paseo de la Lealtad

El Paseo de la Lealtad está ubicado en el predio de Rodolfo López y Camino General Belgrano. La idea del proyecto es construir un espacio de encuentro para vecinas, vecinos y militantes con el fin de conmemorar las efemérides peronistas. Esta intervención incluye un paseo que busca rememorar hechos y personalidades relevantes de la historia peronista nacional.

Se propone una revitalización del espacio público que hoy en día se encuentra deteriorado y sin uso. Los lineamientos específicos de la obra contemplan la construcción de un anfiteatro, cartelería informativa y conmemorativa, senderos peatonales accesibles, luminaria LED, parquización, nuevo equipamiento urbano y juegos inclusivos. 

Estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; las y los secretarios de Educación, Joaquín Desmery; de Salud, Jonatan Konfino; de Derechos Humansos, Hugo Colaone; de GIRSU, Roberto Gaudio; de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano; de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio, y de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio, y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García. 

También participaron los concejales Ariel Burtoli y Eva Mieri; las candidatas y candidatos a Concejales Bárbara Cocimano, Belén Marón, José Luis Contreras y Mariano Casado; la candidata a Diputada Provincial, Berenice Latorre; el coordinador general de Descentralización de Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; el subsecretario de Economía Popular, Ezequiel Arauz Pérez, y el coordinador general de Seguimiento del Programa Potenciar Trabajo, Ignacio Castro, entre otros funcionarios.