04-12-2021
Seguridad vial
La Plata: Avanza la instalación de carteles de concientización en las principales avenidas y accesos a la ciudad
Con el objetivo de concientizar a los conductores, generar un mejor comportamiento vial y disminuir los accidentes de tránsito, la Municipalidad de La Plata continúa con la instalación de cartelería preventiva en distintos puntos clave de la ciudad.

Como parte de la Campaña de Seguridad Vial que viene desarrollando la Comuna en todo el Partido, se colocaron 140 nuevos carteles de concientización en los accesos a la ciudad. Los mismos se emplazaron en Camino Centenario y las avenidas circunvalación, 7, 13, 44, 60 y 520, entre otros.

En ese sentido, personal de la Secretaría de Espacios Públicos instaló carteles en cruces peligrosos y también se colocaron carteles de concientización vial en sectores de cruces escolares.

Los mensajes, además, incluyen información importante en materia de seguridad vial como el uso del casco, el respeto a la velocidad máxima y a los semáforos, e instan a no usar el celular ni tomar alcohol si se maneja.

Al respecto, el Secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, dijo que "como municipio tenemos el rol de acompañar y educar a todos los ciudadanos y esta campaña es parte de eso, de recordarle a los vecinos que depende de todos poder mejorar el tránsito y hacerlo más seguro".

Cabe recordar que, durante los meses de agosto y septiembre, el Municipio ya colocó cerca de 200 carteles en las principales calles y avenidas de los barrios platenses como parte de esta campaña de información y concientización vial.

A la par, y durante las primeras semanas en las que las grúas de acarreo comenzaron a recorrer la ciudad, se realizó una tarea de concientización a los conductores.

"Estas acciones acompañan al plan integral de seguridad vial que se viene llevando adelante con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y ordenar el tránsito en la ciudad", valoró el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart, quien destacó "las nuevas bicisendas y ciclovías, la instalación de luminaria LED y la demarcación de carriles".