25-04-2024
17-10-2021 | Seguridad vial
La Plata: Avanza la instalaci贸n de carteles de concientizaci贸n en las principales avenidas y accesos a la ciudad
Con el objetivo de concientizar a los conductores, generar un mejor comportamiento vial y disminuir los accidentes de tr谩nsito, la Municipalidad de La Plata contin煤a con la instalaci贸n de carteler铆a preventiva en distintos puntos clave de la ciudad.

Como parte de la Campa帽a de Seguridad Vial que viene desarrollando la Comuna en todo el Partido, se colocaron 140 nuevos carteles de concientizaci贸n en los accesos a la ciudad. Los mismos se emplazaron en Camino Centenario y las avenidas circunvalaci贸n, 7, 13, 44, 60 y 520, entre otros.

En ese sentido, personal de la Secretar铆a de Espacios P煤blicos instal贸 carteles en cruces peligrosos y tambi茅n se colocaron carteles de concientizaci贸n vial en sectores de cruces escolares.

Los mensajes, adem谩s, incluyen informaci贸n importante en materia de seguridad vial como el uso del casco, el respeto a la velocidad m谩xima y a los sem谩foros, e instan a no usar el celular ni tomar alcohol si se maneja.

Al respecto, el Secretario de Seguridad, Dar铆o Ganduglia, dijo que "como municipio tenemos el rol de acompa帽ar y educar a todos los ciudadanos y esta campa帽a es parte de eso, de recordarle a los vecinos que depende de todos poder mejorar el tr谩nsito y hacerlo m谩s seguro".

Cabe recordar que, durante los meses de agosto y septiembre, el Municipio ya coloc贸 cerca de 200 carteles en las principales calles y avenidas de los barrios platenses como parte de esta campa帽a de informaci贸n y concientizaci贸n vial.

A la par, y durante las primeras semanas en las que las gr煤as de acarreo comenzaron a recorrer la ciudad, se realiz贸 una tarea de concientizaci贸n a los conductores.

"Estas acciones acompa帽an al plan integral de seguridad vial que se viene llevando adelante con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y ordenar el tr谩nsito en la ciudad", valor贸 el Secretario de Espacios P煤blicos, Jos茅 Etchart, quien destac贸 "las nuevas bicisendas y ciclov铆as, la instalaci贸n de luminaria LED y la demarcaci贸n de carriles".