04-12-2021
Tren Mitre
Después de casi tres décadas, el tren volvió a detenerse en la estación Lima
La línea que una la estación porteña de Retiro con la ciudad de Rosario sumó a la estación bonaerense Lima a sus paradas. Desde el miércoles 13, el servicio del Mitre se detiene allí luego de 30 años.

Trenes Argentinos comunicó que, desde ayer miércoles 13 de octubre y después de casi 30 años, el servicio que une Retiro con Rosario sumó una nueva parada en la estación bonaerense de Lima

El presidente de la entidad, Martín Marinucci, junto a la dirigente local y candidata a diputada, Micaela Morán, y a la senadora provincial, Agustina Propato, participaron de esa jornada histórica para todos los habitantes de esa ciudad.

Esta nueva parada, impulsada por el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera; pertenece a la línea Mitre y está ubicada a 22 kilómetros de la ciudad de Zárate y a 9 de las centrales nucleares Atucha I y II. Desde 1991 se encontraba sin operación de trenes de pasajeros.

Marinucci afirmó en relación con la vuelta del servicio que "después de casi treinta años, los vecinos y vecinas dejan de ser espectadores y vuelven a utilizar este transporte público".

Al mismo tiempo, destacó que "estamos haciendo lo que nos pidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que es unir pueblos y a cada uno de sus ciudadanos y ciudadanos".

En el mismo sentido, Micaela Morán resaltó "que tener de nuevo el tren es generar más producción, más industrias y más empleo, es un hito para los limeños".

Las formaciones que van hacia la localidad santafesina parten de la estación a las 19:07, mientras que las que retornan a la ciudad porteña lo hacen a las 4:44. El costo del pasaje es de 105 pesos en primera y 125 en pullman hacia Buenos Aires y de 200 y 240 para viajar a Rosario.

La prestación rosarina circula con una formación diaria partiendo de Retiro San Martín a las 16.45 y de Rosario Norte a las 0.40. El último 24 de junio, luego de 19 años, se restituyó la parada en Arroyo Seco.

De la actividad participaron también el gerente de la línea, Ivan Kildoff, y autoridades locales.