24-04-2024
14-10-2021 | A horas del anuncio
La Polic铆a bonaerense amag贸 con un paro y el Gobierno le aument贸 salario y adicionales
"Si hay millones para viajes de egresados, hay plata para mejores sueldos" hab铆a reclamado un sector de la Polic铆a de la Provincia y ante un posible conflicto como el de 2020, el Gobierno anunci贸 aumentos salariales

A trav茅s de las redes sociales, un sector de la polic铆a bonaerense le reclam贸 al gobierno de Axel Kicillof mejoras salariales y la reincorporaci贸n de oficiales. Mientras se preparaba la "retenci贸n de tareas" para el viernes 15 de octubre, el ministro de seguridad, Sergio Berni, asegur贸 que "analizaban un aumento" y acus贸 a "grupos an贸nimos" de especular con la protesta.

Finalmente, cerca del mediod铆a, el Gobierno de la Provincia oficializ贸 la propuesta: 11% de aumento salarial, en dos veces, y hasta $180 por hora adicional para polic铆as y penitenciarioas.

En el Facebook "Polic铆a Reclamando", que cuenta con casi 70 mil seguidores, una publicaci贸n expres贸 los reclamos de los uniformados y anunci贸 el paro del pr贸ximo viernes. Adem谩s de una advertencia para el Ejecutivo provincial y un aviso a la sociedad sobre el paro de actividades de esta fuerza de seguridad, tambi茅n es una buena noticia para los delincuentes. "Si hay millones para viajes de egresados, hay plata para mejores sueldos", reclamaron.

Luego de hacerse p煤blico el comunicado, el ministro Berni se帽al贸: "se han enterado que estamos trabajando con el gobernador (Axel Kicillof) y el jefe de gabinete (Mart铆n Insaurralde) justamente en un aumento de las horas CO.RE.S (adicionales). Y a ra铆z de que filtraron esa informaci贸n, empiezan a especular y a amenazar". Y agreg贸: "son grupos an贸nimos que est谩n jugando en este escenario de la pol铆tica".

Este jueves, finalmente se oficializ贸 el anuncio del aumento en el salario de bolsillo de los efectivos, que ser谩 del 11% en este tramo y con los aumentos ya otorgados en el a帽o, implicar谩 un aumento promedio de 46,5% en relaci贸n a diciembre de 2020

Asimismo, seg煤n el parte oficial, "como parte de la pol铆tica de recomposici贸n salarial y mejora en las condiciones de trabajo que hemos iniciado en 2020, el valor de la Compensaci贸n por recargo de servicio, tanto para Polic铆a (CORES) como para el personal del Servicio Penitenciario, se incrementar谩 en noviembre hasta $ 180, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del a帽o pasado".