04-12-2021
A horas del anuncio
La Policía bonaerense amagó con un paro y el Gobierno le aumentó salario y adicionales
"Si hay millones para viajes de egresados, hay plata para mejores sueldos" había reclamado un sector de la Policía de la Provincia y ante un posible conflicto como el de 2020, el Gobierno anunció aumentos salariales

A través de las redes sociales, un sector de la policía bonaerense le reclamó al gobierno de Axel Kicillof mejoras salariales y la reincorporación de oficiales. Mientras se preparaba la "retención de tareas" para el viernes 15 de octubre, el ministro de seguridad, Sergio Berni, aseguró que "analizaban un aumento" y acusó a "grupos anónimos" de especular con la protesta.

Finalmente, cerca del mediodía, el Gobierno de la Provincia oficializó la propuesta: 11% de aumento salarial, en dos veces, y hasta $180 por hora adicional para policías y penitenciarioas.

En el Facebook "Policía Reclamando", que cuenta con casi 70 mil seguidores, una publicación expresó los reclamos de los uniformados y anunció el paro del próximo viernes. Además de una advertencia para el Ejecutivo provincial y un aviso a la sociedad sobre el paro de actividades de esta fuerza de seguridad, también es una buena noticia para los delincuentes. "Si hay millones para viajes de egresados, hay plata para mejores sueldos", reclamaron.

Luego de hacerse público el comunicado, el ministro Berni señaló: "se han enterado que estamos trabajando con el gobernador (Axel Kicillof) y el jefe de gabinete (Martín Insaurralde) justamente en un aumento de las horas CO.RE.S (adicionales). Y a raíz de que filtraron esa información, empiezan a especular y a amenazar". Y agregó: "son grupos anónimos que están jugando en este escenario de la política".

Este jueves, finalmente se oficializó el anuncio del aumento en el salario de bolsillo de los efectivos, que será del 11% en este tramo y con los aumentos ya otorgados en el año, implicará un aumento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020

Asimismo, según el parte oficial, "como parte de la política de recomposición salarial y mejora en las condiciones de trabajo que hemos iniciado en 2020, el valor de la Compensación por recargo de servicio, tanto para Policía (CORES) como para el personal del Servicio Penitenciario, se incrementará en noviembre hasta $ 180, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado".