20-04-2024
11-10-2021 | QUILMES
Mayra y una multitud de vecinos disfrutaron de los festejos de Solano: "Nos llena de felicidad celebrar este d铆a junto a los solanenses"
El festival culmin贸 con la presentaci贸n de Karina "La Princesita".

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, comparti贸 junto a una multitud de vecinos y vecinas el gran cierre musical del festejo por el 72潞 aniversario de San Francisco Solano, que tuvo su broche de oro con la presentaci贸n de Karina "La Princesita", Jimmy y su combo negro y Siete Lunas, en el escenario montado en el play贸n de las avenidas 844 y 893.

"Nos llena de felicidad celebrar este d铆a tan importante junto a los y las solanenses, reencontr谩ndonos. Quiero saludar en especial a la comisi贸n del festejo por toda la organizaci贸n que llevaron adelante junto al Municipio de Quilmes. Estamos dici茅ndole s铆 a volver a los festivales, s铆 a trabajar para que nuestro querido Solano crezca, s铆 a m谩s obras para el oeste de la ciudad, s铆 a que todos y todas podamos vivir mejor. Ese es nuestro mayor deseo y por el que estamos trabajando con mucho amor y convicci贸n", asegur贸 Mayra, que estuvo acompa帽ada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra P煤blica y candidata a primera Concejala por el Frente de Todos (FDT) de Quilmes, Ceci Soler; adem谩s de funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, y los candidatos a concejales y consejeros escolares del FDT.

Luego de agradecer por la presencia de decenas de miles de vecinos durante la jornada, Mayra expres贸: "tienen una Intendenta que va a trabajar incansablemente para que Solano salga adelante, con obras y con proyectos que seguimos encarando, porque tiene un gran potencial. Ahora tenemos que recuperarnos, recuperar la econom铆a, recuperar el salario, que haya m谩s poder adquisitivo, que las familias tengan todo lo que necesitan para vivir y ser felices".

El festival cont贸 tambi茅n con la participaci贸n de Cuta Montegro, Tributo Marco Antonio, Patricia Encina, Sabrina, Bochi Barbona, La Sabrosa y Tenores Italianos, entre otras bandas y artistas locales. Adem谩s, como parte del evento, los vecinos y las vecinas pudieron disfrutar de un paseo gastron贸mico, stands de emprendedores y una gran variedad de actividades para los m谩s chicos.

Carla Rodr铆guez, una de las vecinas que se sum贸 a los festejos junto con su familia, expres贸 su alegr铆a por volver a encontrarse en las calles: "El a帽o pasado no pudimos tener este encuentro, as铆 que este a帽o el festejo es doble". Tambi茅n Daniel Gustavo Herrera destac贸 la jornada festiva: "Esta celebraci贸n me pareci贸 un 茅xito, muy lindo todo, gracias a la intendenta Mayra Mendoza por esto y por todo lo que hace por la gente de Solano". Por 煤ltimo, la vecina Silvia Charra afirm贸: "Estoy feliz de volver a ver a mi querido San Francisco Solano festejando su aniversario. Tuve oportunidad de conversar con la Intendenta y pude agradecerle por su gesti贸n, hizo varias obras y nos tiene en cuenta".

En tanto, Gustavo Taraborrelli, secretario de la Sociedad Italiana Fratelli d'Italia de Solano, que form贸 parte del festival con un stand gastron贸mico, detall贸: "Con mucho orgullo, estamos participando del 72掳 aniversario de San Francisco Solano. Estamos muy contentos porque vemos mucha convocatoria. Nosotros siempre nos hacemos presentes con los platos t铆picos de nuestra colectividad. Despu茅s de todo este tiempo tan duro de pandemia es la primera fiesta a la que regresamos".

La fiesta solanense comenz贸 el s谩bado con propuestas gastron贸micas y culturales para toda la familia, continu贸 el domingo temprano con varias actividades entre las que se destac贸 el desfile c铆vico tradicionalista, con escuelas e instituciones, y culmin贸 pasada la medianoche a pura m煤sica con el esperado y espectacular cierre de Karina "La Princesita".

La organizaci贸n del evento estuvo a cargo de la Comisi贸n de Festejos local, integrada por los Bomberos Voluntarios de Solano, el Rotary Club, la C谩mara Regional de Comercio e Industria y el Club de Leones, en articulaci贸n con el Municipio de Quilmes