25-04-2024
11-03-2011 | Habría un nuevo paro
Cicop rechazó oferta del Gobierno

No aceptaron un aumento del 26% en el salario básico. Hay un cuarto intermedio hasta el martes pero anunciarían nueva medida de fuerza

Trabajadores de la salud y médicos nucleados en la Cicop se reunieron este mediodía con funcionarios del Gobierno provincial en una paritaria sectorial, donde ofrecieron un aumento del 26% sobre el básico que fue rechazado por considerarla insuficiente.

Tras el paro en los 77 hospitales bonaerenses, dirigentes de la Cicop fueron recibidos en el ministerio de Trabajo por su titular, Oscar Cuartango, además de funcionarios de la cartera de Economía y del ministerio de Salud.

El dirigente gremial, Pablo Torres, indicó que la oferta realizada por la Provincia es de 21% en la masa salarial y 26% sobre el salario básico, además de una suba del 2,7% y 9,5% de dos bonificaciones remunerativas con que cuentan los profesionales de la salud.

El reclamo del gremio es un salario mínimo del 30%, un piso fijado a partir de la suba salarial acordada con los estatales para los auxiliares enfermeros y de la Educación. "Tuvimos un deterioro salarial del 40%, pero, al menos, pedimos 30% para sentarnos a conversar", manifestó Torres.