23-04-2024
08-10-2021 | En sólo tres semanas de vigencia
La segunda edici贸n del PreViaje supera el mill贸n de beneficiarios
Seg煤n se inform贸 oficialmente, el 50% correspondi贸 a agencias de viajes, mientras que el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a l铆neas a茅reas. El ministro de Turismo y Deportes destac贸 el 茅xito de la iniciativa.

El programa PreViaje del Ministerio de Turismo y Deportes super贸 el mill贸n de beneficiarios y beneficiarias en su segunda edici贸n, en solo tres semanas, plazo en el que fueron facturados m谩s de $17.000 millones, lo que representa un 70% m谩s que el total que se hab铆a alcanzado el a帽o pasado.

Seg煤n se inform贸 oficialmente, el 50% correspondi贸 a agencias de viajes, mientras que el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a l铆neas a茅reas.

En tanto, m谩s del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes a realizarse en noviembre pr贸ximo.

"PreViaje es la pol铆tica p煤blica m谩s importante de la historia en materia de turismo; un caso de 茅xito reconocido en el mundo", destac贸 el ministro de Turismo y Deportes, Mat铆as Lammens.

En cuanto a sus efecto para el futuro pr贸ximo, Lammens celebr贸 "los impactos de esta segunda edici贸n, que va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras econom铆as regionales".

Por su parte, el presidente de la C谩mara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, expres贸 su satisfacci贸n con las cifras alcanzadas por el programa y asegur贸 que "ha demostrado ser un gran acelerador del proceso de recuperaci贸n del turismo, trasversal a todos los rubros que integran la industria".

"PreViaje vino a dar un necesario incentivo a la industria tur铆stica, y ha demostrado ser un gran acelerador del proceso de recuperaci贸n del turismo, trasversal a todos los rubros que integran la industria", agreg贸.

Asimismo, el presidente de la CAT enfatiz贸 que desde el sector privado se va a bregar "para que PreViaje se convierta en pol铆tica de Estado", una idea que es compartida por los ministros y secretarios de Turismo de los diferentes destinos argentinos, como qued贸 demostrado en la 煤ltima reuni贸n del Consejo Federal de Turismo (CFT), realizada en San Miguel de Tucum谩n.

En esa oportunidad, las provincias que integran el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, que integran las provincias de La Pampa, Neuqu茅n, R铆o Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Ant谩rtida e Islas del Atl谩ntico Sur, solicitaron que piense en una tercera edici贸n del programa, al que calificaron como "una herramienta clave", solicitud que fue apoyada por el resto de los destinos argentinos.

PreViaje es un beneficio que ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes tur铆sticos para volver a gastar durante o despu茅s del viaje.

Como complemento, recientemente fue lanzado el programa PreViaje PAMI, un beneficio para afiliados y afiliadas que les reintegra el 70% de lo gastado.

M谩s de 11 mil prestadores ya est谩n inscriptos para operar con este incentivo, cuyos resultados en estas primeras semanas anticipan una temporada de verano r茅cord, y que en los meses de noviembre y diciembre ya superan los valores registrados en 2019.