25-04-2024
05-10-2021 | FLORENCIO VARELA
Watson y Larroque recorrieron un operativo integral de atenci贸n en San Rudecindo
El intendente Andr茅s Watson supervis贸 junto al titular en la cartera bonaerense de Desarrollo de la Comunidad -Andr茅s Larroque- una jornada interministerial dispuesta frente al Centro Integrador Comunitario "Presidente Avellaneda" donde luego mantuvieron un encuentro con representantes de entidades radicadas en el barrio.

En este contexto, el Mandatario Comunal expres贸: "Fue muy gratificante percibir el agradecimiento de los y las varelenses tras monitorear la din谩mica desplegada en el lugar donde pudieron efectuar desde tr谩mites hasta recibir la vacuna contra el Coronavirus".

"El Estado cerca de la gente, escuchar a cada uno de los y las protagonistas, fue la determinaci贸n que tomaron tanto el presidente Alberto Fern谩ndez como el gobernador Axel Kicillof junto a sus respectivos equipos con la labor territorial como clave para identificar las problem谩ticas, pero fundamentalmente como estrategia para brindar soluciones", afirm贸 la m谩xima autoridad distrital.

Por su parte, Larroque describi贸 una metodolog铆a compartida entre Naci贸n, Provincia y Municipio mediante "una gesti贸n de cercan铆a" evidenciada en "el dispositivo territorial compuesto por m煤ltiples 谩reas con diversas prestaciones: Salud, IOMA, Ministerios de Justicia y de Seguridad m谩s el Mercado Popular".

En la intersecci贸n de la calle 1潞 de Mayo con Cabeza de Vaca, vecinas y vecinos accedieron a atenci贸n odontol贸gica; completar el calendario nacional de vacunaci贸n e incluso obtener la primera dosis contra la Covid-19; controlar peso y talla.

Adem谩s, funcion贸 un sector de asesoramiento en cuestiones de g茅nero m谩s un stand donde tramitar certificados de discapacidad o pases libres en el transporte p煤blico. Dispusieron stands las dependencias de ANSES, PAMI, RENAPER y Migraciones m谩s el desarrollo del DetectAR. Asimismo, productores locales ofrecieron sus elaboraciones junto a instalaciones del Mercado Activo.

Jorge Ruiz, oriundo de San Rudecindo, asegur贸: "Traer los ministerios a una cuadra de tu casa fue una decisi贸n espectacular. Con esto, recuperamos la participaci贸n ciudadana. Se fueron todos muy conformes". 

El di谩logo como premisa

Watson encabez贸 junto a Larroque una reuni贸n con referentes de instituciones nativas de la zona: clubes, centros culturales, comedores y merenderos. "Coordinamos intervenciones a futuro. Ordenamos prioridades para diagramar las respuestas ante los diversos planteos expuestos por la ciudadan铆a", se帽al贸 el Alcalde.

El titular en el Ejecutivo local destac贸 la posibilidad de "trabajar en equipo bajo la consigna de aunar criterios y reducir los plazos para la ejecuci贸n de acciones al servicio de nuestra gente" durante su mensaje en un 谩mbito de intercambio donde tambi茅n participaron integrantes de su gabinete m谩s funcionarios provinciales.  

Larroque valor贸 la oportunidad de "compartir experiencias para calibrar la tarea efectuada hasta el momento y saber qu茅 corregir o evaluar nuevas opciones". "La prolongaci贸n del Estado es la sociedad e involucrarla potencia los resultados de las pol铆ticas implementadas", cerr贸.

Mart铆n Duarte, fundador de la asociaci贸n "Rinc贸n de los Humildes", manifest贸: "Nosotros tuvimos complicaciones, pero creo que todo comenz贸 a acomodarse. La ocasi贸n fue muy buena porque el Intendente ratific贸 su compromiso de afianzar la conexi贸n con las instituciones".

Duarte, al frente de una organizaci贸n con una labor social clave desde el 2007, consider贸 "muy importante la presencia del gobierno provincial junto a la Municipalidad". "Tenemos que aprovechar para realizar lo que planeamos hace a帽os y agradecer que ellos tomaron la posta", concluy贸.

Participaron la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Csigo; el secretario de Relaciones Institucionales, Oscar N煤帽ez; el presidente de la Confederaci贸n Nacional de Cooperativas de Trabajo y candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Christian Mi帽o.