23-04-2024
30-09-2021 | Disputa por el poder
Vidal anunci贸 que Juntos por el Cambio ir谩 por la presidencia de la C谩mara de Diputados
La candidata de diputada por la Ciudad de Buenos Aires particip贸 de una entrevista por Twitch junto a Horacio Rodr铆guez Larreta. "Es un intento de golpe institucional", le respondi贸 la senadora oficialista Juliana Di Tullio.

La candidata de diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Mar铆a Eugenia Vidal, anunci贸 este mi茅rcoles que si Juntos por el Cambio gana en las elecciones del 14 de noviembre y se convierte en primera minor铆a le reclamar谩 al Frente de Todos quedarse con la presidencia de la C谩mara.

El puesto que actualmente ocupa Sergio Massa es fundamental por la visibilidad que otorga y porque se encuentra dentro de la l铆nea de sucesi贸n presidencial. Sin embargo, hist贸ricamente ese puesto siempre se destin贸 a los oficialismos.

"Ahora la oportunidad es frenar el qu贸rum en ambas c谩maras y tener la presidencia de la C谩mara de Diputados. Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza pol铆tica lo puede lograr en el Congreso", afirm贸 Vidal en una entrevista por el canal del PRO en la red social Twitch, que comparti贸 con el jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta.

La primera en formular esta idea dentro del espacio fue la l铆der de la Coalici贸n C铆vica, Elisa "Lilita" Carri贸, quien d铆as atr谩s afirm贸: "si nosotros somos primeras minor铆as tenemos el deber institucional de presidir la C谩mara de Diputados".

"Que los candidatos de Juntos se preparen y estudien porque asumen en diciembre. Si se confirman las primarias, Massa tiene perdida la presidencia de la C谩mara de Diputados porque le corresponde a la primera minor铆a", formul贸 en declaraciones a TN.

Desde el oficialismo, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos Juliana Di Tullio sali贸 con fuertes cr铆ticas a las manifestaciones de Carri贸. "Es un intento de golpe institucional el hecho de que la oposici贸n quiera quedarse con la presidencia de las c谩maras porque es la l铆nea de sucesi贸n presidencial". Y agreg贸: "cuando la oposici贸n habla de Rep煤blica miente. Son muy mentirosos y mentirosas. Intentaron un golpe en el 2009 y no pudieron. Siempre intentan hacer golpes al peronismo". (脕mbito)