20-04-2024
11-03-2011 | Sala Petorutti del Teatro Argentino
Quedó inaugurada la muestra “Mujeres y Trabajo” en La Plata
Además, se lanzó la "Jornada de trabajo para el Fortalecimiento de las Mesas Locales de prevención y atención de la violencia familiar". Las dos actividades se llevan a cabo en el mes de los Derechos Humanos.

En el marco del mes de los Derechos Humanos quedó inaugurada en la Sala Emilio Petorutti del Teatro Argentino, la muestra "Mujeres y Trabajo", y la "Jornada de trabajo para el Fortalecimiento de las Mesas Locales de prevención y atención de la violencia familiar".

El subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Fernando Cano, abrió ayer la exposición "Mujeres y Trabajo" y la "Jornada de trabajo para el Fortalecimiento de las Mesas Locales de prevención y atención de la violencia familiar".

La muestra que se exhibe en la Sala Petorutti del Teatro Argentino de La Plata y las jornadas de trabajo de las mesas locales, se realizan en el marco de "Derechos Humanos, ahora y siempre", un ciclo de exposiciones y debates que se extenderán durante todo el mes de marzo.

En esta oportunidad, Fernando Cano manifestó, "tal como hicimos en el Primer Encuentro de Derechos Humanos pretendemos que este sea un espacio donde la Secretaría esté más cerca de los municipios generando un ámbito de comunicación horizontal y de participación conjunta".

Por otro lado, afirmó "que en la provincia de Buenos Aires hay un fuerte compromiso de instrumentar políticas públicas que tiendan a erradicar la violencia de genero y establecer relaciones de igualdad".

Durante la jornada de trabajo, estuvieron presentes funcionarios de más de veinte mesas locales de los municipios que trabajan la temática de violencia familiar. Las mesas locales, son foros integrados por asociaciones civiles, comisarías de la mujer, hospitales, funcionarios municipales y provinciales. Ese ámbito se ocupa de atender, en cada municipio, situaciones de violencia contra las mujeres.