26-04-2024
27-09-2021 | Recambio
La Universidad de Belgrano design贸 nuevas autoridades
Ana Linares en la Vicepresidencia educativa, Marcela Porto en la Presidencia y Alberto Souto en la Vicepresidencia t茅cnica y administrativa ser谩n las autoridades de la Casa de Estudios. Jorge Barrientos, en tanto, ser谩 el nuevo Decano de Ciencias Econ贸micas.

El Consejo de Administraci贸n de la Universidad de Belgrano invisti贸 como su nueva presidente a Marcela Porto. Abogada por la UB y con una maestr铆a en Administraci贸n de la Educaci贸n Superior por la Universidad de Boston, Estados Unidos, desde el 2016 ocupaba el cargo de directora ejecutiva de la casa de estudios. Previamente, desde 1998, dirigi贸 las 谩reas de Mejoramiento de la Ense帽anza y de Relaciones Internacionales.

Marcela Porto reemplaza a su padre, Avelino Porto, fundador de la Universidad de Belgrano, quien en el mismo acto fue designado como presidente em茅rito y como miembro del consejo asesor de la casa de estudios.

Ana Linares, por su parte, fue nombrada como vicepresidente de Docencia e Investigaci贸n de la Universidad de Belgrano. Linares es licenciada en Psicolog铆a y profesora de Ense帽anza Media y Superior en Psicolog铆a y Pedagog铆a por la UCA. Con anterioridad, ocupaba el cargo de directora ejecutiva de la UB.

Alberto Souto, a su vez, fue designado como nuevo vicepresidente de Gesti贸n T茅cnica y Administrativa de la Universidad de Belgrano. Souto es licenciado en Administraci贸n y Traductor P煤blico de idioma ingl茅s por la UBA y cuenta con sendas maestr铆as en Administraci贸n por las universidades de Misuri y de George Washington, ambas de los Estados Unidos. Previamente, ocupaba el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Econ贸micas de la UB.

Finalmente, Jorge Barrientos fue elegido como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Econ贸micas de la Universidad de Belgrano. Barrientos es licenciado en Administraci贸n por la UBA; MBA por la Universidad de San Pablo, Brasil, y doctor en Administraci贸n por la UBA. Previamente, ocupaba el cargo de profesor titular en la Maestr铆a en Administraci贸n de Empresas de la UB.

La Universidad

Creada en 1964, la Universidad de Belgrano es una entidad privada sin fines de lucro con autonom铆a acad茅mica e institucional. Cuenta con Facultades de Arquitectura y Urbanismo; Ciencias Agrarias; Ciencias de la Salud; Ciencias Econ贸micas; Ciencias Exactas y Naturales; Derecho y Ciencias Sociales; Humanidades; Ingenier铆a y Tecnolog铆a Inform谩tica, y Estudios a Distancia y Educaci贸n Virtual, junto con escuelas de Hoteler铆a, Gastronom铆a y Turismo, y de Lenguas y Estudios Extranjeros, y un Departamento de Estudios de Posgrado y Educaci贸n Continua.