18-04-2024
26-09-2021 | QUILMES
Mayra particip贸 de los festejos por el 70 aniversario del barrio La Paz
El evento incluy贸 desfiles, un corredor gastron贸mico y shows para los vecinos 
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, particip贸 hoy de los festejos referidos al 70潞 aniversario del barrio La Paz, en Quilmes Oeste, en una actividad que comenz贸 por la ma帽ana y se extendi贸 hasta la noche, y que incluy贸 desfiles, shows, m煤sica en vivo y un corredor gastron贸mico que los vecinos pudieron disfrutar.  

"Quiero comenzar agradeci茅ndoles a todos y a todas en esta ma帽ana que nos acompa帽a un hermoso sol. A cada una de las organizaciones barriales, sociales, religiosas, culturales de esta querida localidad del Barrio la paz por haber puesto el cuerpo en este a帽o y medio que llevamos de gesti贸n, y tambi茅n de pandemia que fueran dificil铆simos para todos", expres贸 Mayra, quien dio inicio al desfile inaugural junto a autoridades municipales desde su palco, ubicado en calle Eva Per贸n y 806. 

Luego, la Jefa Comunal destac贸 que ya son m谩s de 410 mil los quilme帽os vacunados con una dosis, y m谩s de 270 mil los que fueron inoculados con la segunda dosis, y que "una vez terminada la pandemia vamos a poder comenzar a tener posibilidad de recuperar el salario, de recuperar el poder adquisitivo; de poder saber qu茅 podemos programar unas vacaciones; que podemos comenzar a pensar en pagar una cuota para comprarnos un electrodom茅stico, un auto o lo que sea. Nosotros venimos a gobernar para que la gente viva cada d铆a mejor; para que la gente viva bien".  

"Quiero que sepan que los quiero mucho, que los tengo en mi coraz贸n, y tenerlos en mi coraz贸n significa trabajar sin descanso, todos los d铆as, para poder tener una localidad como La Paz, donde se viva dignamente, y que todo el Municipio tenga igualdad de condiciones, y que podamos vivir en el distrito, en el Quilmes, en la ciudad que nos merecemos. Much铆simas gracias, feliz aniversario La Paz, disfrutemos el d铆a, gracias a todas las organizaciones; gracias a la Comisi贸n de Festejo. A disfrutar con fuerza, con convicci贸n, con coraje que vamos a salir adelante", destac贸 Mayra. 

El desfile, realizado en la zona de avenida Santa Fe y Eva Per贸n, incluy贸, antes de la palabra de la Intendenta, la interpretaci贸n del Himno Nacional argentino por parte de la banda de m煤sica "12 de Octubre" del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, y la bendici贸n del p谩rroco de la iglesia Nuestra Se帽ora de Itat铆, Juan Jos茅 Basallo, y los Pastores de la iglesia Evang茅lica Pentecostal del Barrio La Paz, Daniel Sosa y Gertrudis de Sosa. 

Luego de iniciado el despliegue, pasaron las instituciones invitadas frente al palco y se dio el cierre a cargo de los distintos centros tradicionalistas. Despu茅s de eso, Mayra recorri贸 la calle 806 junto a vecinos del lugar, dialog贸 junto a comerciantes de la zona y visit贸 la fruter铆a y verduler铆a Santa Rita. 

Posteriormente se llev贸 a cabo un brindis junto a la Comisi贸n de Festejos e instituciones del Barrio La Paz en la Escuela Primaria N掳 2 Provincia De Santa Cruz, ubicada en calle 806 N掳2374. A su vez all铆, la intendenta recibi贸 un presente por parte de la organizaci贸n y entreg贸 a las instituciones del lugar una bandera del Municipio de Quilmes. 

Por su parte, la secretaria de Obras P煤blicas y la primera candidata a Concejala por el Frente de Todos en Quilmes, Ceci Soler, consider贸: "Para nosotros es muy importante poder acompa帽ar barrios como el de La Paz, que tiene una historia de much铆sima organizaci贸n, de lucha, de trabajo comunitario, y poder ponerlos en el centro de la gesti贸n desde todos los 谩mbitos de la gesti贸n municipal, pero sobre todo, desde las obras p煤blicas, y la infraestructura que fue siempre tan postergada para estos barrios del Oeste". 

"En La Paz estamos avanzando con pavimentos, como el caso de la avenida Santa Fe. Hemos hecho nuevos ingresos, por ejemplo al Barrio La Matera, la calle 891; la calle 816, el puente vehicular sobre la 816. Y estamos avanzando tambi茅n con una obra de cloacas, que es una demanda hist贸rica del barrio", agreg贸. 

Fueron parte de los festejos: asociaciones de bomberos voluntarios, entidades escolares, comederos, sociedades de fomento de la Paz, centros de salud, funcionarios del Municipio de Quilmes, y concejales del Frente de Todos Quilmes.