25-04-2024
17-09-2021 | Anuncio de Kicillof
El gobierno bonaerense empezar谩 a vacunar a j贸venes de 12 a 17 a帽os sin comorbilidades
Seg煤n anunci贸 el gobernador Axel Kicillof, los adolescentes que no presenten antecedentes de salud previos, comenzar谩n a recibir turnos para vacunarse contra COVID-19. Habr谩 segunda dosis libre para los mayores de 60.

El gobierno bonaerense empez贸 a entregar turnos para que se vacunen adolescentes de 17 a帽os sin enfermedades previas. As铆 lo adelant贸 Axel Kicillof este mediod铆a, en un acto institucional en el que evit贸 hablar sobre la crisis pol铆tica en el Frente de Todos. Entre los anuncios del plan de vacunaci贸n, el gobernador anticip贸 tambi茅n que se comenzar谩 a suministrar la segunda dosis de manera libre para los mayores de 60 a帽os.

Acompa帽ado por el intendente de Florencio Varela, Andr茅s Watson y el ministro de Salud, Nicol谩s Kreplak, Kicillof volvi贸 a destacar lo realizado en la gesti贸n de la aplicaci贸n de las vacunas contra el coronavirus y apunt贸 a sectores de la oposici贸n por sus cr铆ticas a la planificaci贸n sanitaria.

"Quiero ser conciso y sint茅tico porque tengo que hacer dos anuncios relevantes", arranc贸 diciendo el mandatario en su intervenci贸n desde la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). "De los 11 millones de vacunados que tenemos, hay 7 millones con segundas dosis, a la espera del reconocimiento de los que dec铆an que no iba a haber".

En relaci贸n a las medidas, Kicillof inform贸 que para "los mayores de 60 a帽os que hayan cumplido con las 8 semanas despu茅s de aplicada la primera dosis de AstraZeneca o Sputnik V, o las tres semanas de Sinopharm, va a haber segunda dosis libre en los vacuntarios de la provincia de Buenos Aires".

"A contramano de lo que dec铆an, hoy estamos anunciando la segunda dosis libre", insisti贸 el gobernador, a lo que calific贸 la novedad como "un hito m谩s en el avance del proceso de vacunaci贸n".