24-04-2024
17-09-2021 | Formosa
Gildo Insfrán: “Los porteños son zánganos que viven del esfuerzo del pueblo argentino”
Con los candidatos locales para las elecciones de noviembre, el gobernador de Formosa aseguró que los porteños "viven de arriba" y que los candidatos que corren a "sacarse fotos a la Capital Federal", se venden "a Macri".

Gildo Insfrán, el polémico gobernador de la provincia de Formosa, tuvo declaraciones de odio para con los porteños tras la derrota electoral que sufrió el Frente de Todos en las elecciones PASO, a los que calificó de "zánganos" que solo saben vivir del "trabajo y esfuerzo del pueblo argentino".

"Los porteños, que no saben lo que es plantar una lechuga, quieren venir a indicarnos lo que tenemos que hacer. Son zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino", dijo Insfrán en un acto conmemorativo en General Belgrano.

Dicha celebración tenía como motivo los 25 años de la creación del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA). Tras emitir críticas a quienes viven en Ciudad de Buenos Aires, reivindicó a ciertos funcionarios locales.

Con Ramiro Fernández Patri, Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou en el escenario, todos candidatos oficialistas para las generales de noviembre, Insfrán sostuvo: "ellos y ellas representan a este modelo de provincia. El de Formosa".

"No se confundan con los mensajes mentirosos de otros sectores, que lo primero que hicieron cuando les dieron la posibilidad de la precandidatura fue ir a sacarse fotos en la Capital Federal con los porteños", sostuvo. El gobernador provincial insistió en no tener en cuenta a los que accedieron "venderse descaradamente al expresidente Mauricio Macri"