26-04-2024
17-09-2021 | De manera virtual
Trabajo confirm贸 convocatoria al Consejo del Salario M铆nimo para el martes pr贸ximo
En el Consejo del Salario participan los representantes empresarios de las diversas c谩maras de actividades, la CGT y ambas CTA de Hugo Yasky y Ricardo Peidro.
El Ministerio de Trabajo confirm贸 hoy el adelantamiento de la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario M铆nimo, Vital y M贸vil para una nueva sesi贸n plenaria y virtual el martes pr贸ximo.

La sesi贸n plenaria ordinaria del organismo que determina el ingreso m铆nimo, vital y m贸vil sesionar谩 a partir de las 15 del 21 de septiembre, se帽al贸 la cartera de Trabajo.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien preside el organismo tripartito, convoc贸 a sus integrantes y sostuvo en su Resoluci贸n que la segunda sesi贸n deliberar谩 a las 16.30.

La Comisi贸n del Salario M铆nimo, Vital y M贸vil y Prestaciones por Desempleo deliberar谩 ese d铆a de forma previa, a partir de las 14, para analizar y determinar el nuevo valor de ese ingreso y los montos m铆nimo y m谩ximo de la prestaci贸n para los desempleados.

En el Consejo del Salario participan los representantes empresarios de las diversas c谩maras de actividades, la CGT y ambas CTA de Hugo Yasky y Ricardo Peidro.

A partir del 1 de julio, el ingreso m铆nimo hab铆a sido fijado en 27.216 pesos, en 28.080 desde el 1掳 de agosto y en 29.160 pesos desde el 1 de septiembre para los trabajadores mensualizados, por lo que la nueva convocatoria procura aumentar esos valores.

Sindicalistas, empresarios y funcionarios del Ministerio de Trabajo hab铆an sido convocados al 煤ltimo encuentro del organismo tripartito en abril de este a帽o.

Moroni hab铆a convocado a los sectores a deliberar el 30 de septiembre, pero el Gobierno nacional decidi贸 adelantar el debate, que se realizar谩 en dos sesiones el martes pr贸ximo y de manera virtual.