26-04-2024
17-09-2021 | Casa de gobierno
Kicillof evalu贸 con intendentes de la primera secci贸n electoral resultados de las PASO
El gobernador acord贸 con los jefes comunales "desarrollar medidas que brinden respuestas adecuadas a las demandas de los vecinos".

El gobernador Axel Kicillof analiz贸 con los intendentes del Frente de Todos (FdT) de la primera secci贸n electoral de la provincia de Buenos Aires los resultados de las primarias abiertas, simult谩neas y obligatorias (PASO) del 煤ltimo domingo con los que acord贸 "desarrollar medidas que brinden respuestas adecuadas a las demandas de los vecinos", inform贸 la Gobernaci贸n.

La reuni贸n es continuidad de la que Kicillof mantuvo el mi茅rcoles con los jefes comunales del Frente de Todos de la tercera secci贸n electoral, por lo que tambi茅n se repasaron los datos de la situaci贸n epidemiol贸gica en el distrito que "contin煤an mejorando, en la 16掳 semana consecutiva de ca铆da de casos y con n煤meros alentadores en relaci贸n a la ocupaci贸n de camas del sistema sanitario".

Adem谩s, realizaron el seguimiento del plan provincial de vacunaci贸n que avanza en la aplicaci贸n de segundas dosis, al tiempo que contin煤an las estrategias para llegar a quienes a煤n no accedieron al primer componente, indicaron fuentes oficiales.

Tambi茅n abordaron las m谩s de 400 iniciativas de infraestructura que est谩n en proceso de licitaci贸n, reactivaci贸n y ejecuci贸n en la regi贸n, entre las que se encuentran obras de agua y saneamiento, arquitectura, hidr谩ulica, mantenimiento y limpieza de arroyos, vialidad, vivienda y urbanizaci贸n y los 1.100 trabajos encarados en establecimientos educativos en el marco de Escuelas a la Obra.

Por otra parte, coincidieron en reforzar las pol铆ticas coordinadas de acceso a la vivienda y regularizaci贸n dominial, que ya llevan m谩s de 2.500 lotes generados y m谩s de 3.200 escrituras entregadas en esa secci贸n en el marco del programa "Mi Escritura, Mi Casa".

Estuvieron presentes la intendenta de Moreno, Mariel Fern谩ndez; y los intendentes de General Rodr铆guez, Mauro Garc铆a; de San Mart铆n, Fernando Moreira; de Hurlingham, Dami谩n Selci; de Ituzaing贸, Alberto Descalzo; de Luj谩n, Leonardo Boto y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Tambi茅n lo hicieron los jefes comunales de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Merlo, Gustavo Men茅ndez; de Mor贸n, Lucas Ghi; de Navarro, Facundo Diz; de Pilar, Federico Ach谩val; y de Tigre, Julio Zamora; y por el municipio de General Las Heras, el jefe de Gabinete, Marcelo Sartori.

Por parte del gobierno, estuvieron la vicegobernadora Ver贸nica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa Garc铆a; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andr茅s Larroque; de Seguridad, Sergio Berni, y de Hacienda y Finanzas, Pablo L贸pez.